Animales

De caballos en Sabucedo a cabras montesas en la sierra de Gredos: la lucha animal en 35 imágenes

De las riñas más inofensivas a las batallas más peludas: no te pierdas estas impresionantes fotografías de animales en pleno ataque y aprende qué se encuentra realmente tras la violencia. Jueves, 9 Noviembre

Por Rachel Brown

Quizá estas fotos te hagan pensar lo contrario, pero es inusual que los animales maten a los miembros de su propia especie, o al menos lo es entre mamíferos, en los que menos del uno por ciento de las muertes están provocadas por la violencia dentro de la propia especie.

Sin embargo, esto no significa que las peleas no ocurran con frecuencia, sino todo lo contrario: la competición por los recursos, las luchas por ser el dominante dentro de un grupo y el conflicto a la hora de elegir parejas con las que aparearse provocan enfrentamientos, sean o no mortales.

Algunos accidentes solo aparentan ser violentos, mientras que otros dejan a los humanos desconcertados. No se trata exactamente de un mundo despiadado, pero tenemos la garantía de que existe mucho espíritu de lucha a nuestro alrededor.

Noticia relacionada: ¿Por qué este elefante macho atacó a una cría recién nacida?

Read More