Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

¿Que sonidos emiten las salamandras?

¿Que sonidos emiten las salamandras?

Fotografía de Breck P. Kent/Animals Animals-Earth Scenes

Mapa

Ubicación

Ubicación

Resumen

Salamandra Acuática:
  • Tipo: Anfíbio
  • Sabías qué?: Los pescadores  a menudocortanel hilo en lugardetocarestosanfibiosextremadamenteviscosos,creyendoerróneamentequeson venenosas.
  • Longitud: 20 to 33 cm
  • Dieta: Carnívoro
  • Promedio de vida en la naturaleza: 11 años
  • Tamaño comparado con una taza:
Mudpuppy

La salamandra acuática larvaria es una de las pocas salamandras que emite ruido. Se afirma que se trata de un ruido chirriante parecido al ladrido de un perro, de ahí que en algunos lugares se llame a esta especie “perro de agua”.

Se encuentra entre las salamandras más grandes, pues puede incluso superar los 41 centímetros de longitud, aunque la media suele encontrarse más bien en los 28. Esta especie de salamandra es común en el sur de la región central Canadá, en la región central de Estados Unidos, en el este de Carolina del Norte y en el sur de Georgia y Misisipi.

Viven en el fondo de los lagos, lagunas, ríos y arroyos, no dejan nunca el medio acuático. Se esconden entre la vegetación y bajo rocas y troncos, saliendo únicamente para cazar cualquier presa que puedan atrapar, incluidos cangrejos de río, gusanos y caracoles.

Se las distingue fácilmente por sus robustas y rojas branquias externas que desarrollan durante el periodo larvario y que nunca pierden. Tienen la cabeza plana, la cola ancha y gruesas patas con cuatro dedos. Son grises o marrones grisáceas con puntos negros azulados.

Las hembras depositan los huevos y los vigilan hasta que eclosionan, algo único en las salamandras.

Las salamandras acuáticas larvarias son una especie común y no tienen un estatus de protección especial. Sin embargo, la pérdida del hábitat y la contaminación están siendo motivo de alerta en algunos lugares.

Share

Noticias Relacionadas

  • Subasta salvaje y polémica: 301 trofeos de caza

    Subasta salvaje y polémica: 301 trofeos de caza

    Mientras desde National Geographic y miles de fundaciones en defensa de la vida salvaje aunamos esfuerzos por salvaguardar la fauna y flora mundiales, el Club Safari, el mayor club de caza de...

  • Omo, la jirafa blanca descubierta en Tanzania

    Omo, la jirafa blanca descubierta en Tanzania

    Omo ha cumplido, milagrosamente, un año. Y es un milagro porque, a la de por sí baja tasa de supervivencia de las jirafa cría normales, a Omo hay que añadirle una rareza que le podría haber...

  • Los 100 leones perdidos de Etiopía

    Los 100 leones perdidos de Etiopía

    ¿Qué ocurre cuándo descubres, por sorpresa, la existencia de una población de 100 leones fuera de su hábitat tradicional? “Durante mi carrera profesional he revisado el mapa de...

Animales A-Z

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv