Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

¿Que sonidos emiten las salamandras?

¿Que sonidos emiten las salamandras?

Fotografía de Breck P. Kent/Animals Animals-Earth Scenes

Mapa

Ubicación

Ubicación

Resumen

Salamandra Acuática:
  • Tipo: Anfíbio
  • Sabías qué?: Los pescadores  a menudocortanel hilo en lugardetocarestosanfibiosextremadamenteviscosos,creyendoerróneamentequeson venenosas.
  • Longitud: 20 to 33 cm
  • Dieta: Carnívoro
  • Promedio de vida en la naturaleza: 11 años
  • Tamaño comparado con una taza:
Mudpuppy

La salamandra acuática larvaria es una de las pocas salamandras que emite ruido. Se afirma que se trata de un ruido chirriante parecido al ladrido de un perro, de ahí que en algunos lugares se llame a esta especie “perro de agua”.

Se encuentra entre las salamandras más grandes, pues puede incluso superar los 41 centímetros de longitud, aunque la media suele encontrarse más bien en los 28. Esta especie de salamandra es común en el sur de la región central Canadá, en la región central de Estados Unidos, en el este de Carolina del Norte y en el sur de Georgia y Misisipi.

Viven en el fondo de los lagos, lagunas, ríos y arroyos, no dejan nunca el medio acuático. Se esconden entre la vegetación y bajo rocas y troncos, saliendo únicamente para cazar cualquier presa que puedan atrapar, incluidos cangrejos de río, gusanos y caracoles.

Se las distingue fácilmente por sus robustas y rojas branquias externas que desarrollan durante el periodo larvario y que nunca pierden. Tienen la cabeza plana, la cola ancha y gruesas patas con cuatro dedos. Son grises o marrones grisáceas con puntos negros azulados.

Las hembras depositan los huevos y los vigilan hasta que eclosionan, algo único en las salamandras.

Las salamandras acuáticas larvarias son una especie común y no tienen un estatus de protección especial. Sin embargo, la pérdida del hábitat y la contaminación están siendo motivo de alerta en algunos lugares.

Share

Noticias Relacionadas

  • Descubierta en Alaska una nueva especie de ballena

    Descubierta en Alaska una nueva especie de ballena

    Como toda historia de misterio que se precie, esta comenzó con un cadáver, pero este cuerpo en cuestión medía aproximadamente 7,3 metros de largo.Los restos aparecieron varados en la orilla en...

  • Los curiosos hábitos de apareamiento del caballito de mar

    Los curiosos hábitos de apareamiento del caballito de mar

    En este artículo recorreremos la rutina de un caballito de mar, una rutina de la que se podrían beneficiar muchas relaciones humanas. Baile matutino“El macho y la hembra de caballito de mar se...

  • Nace un león albino en un zoo de Texas

    Nace un león albino en un zoo de Texas

    Un pequeño zoo en el este de Texas tiene una nueva incorporación en su familia de grandes felinos. Pero este nacimiento ha tenido un giro inesperado: el león recién nacido es completamente...

Animales A-Z

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv