Animales

Día Mundial de los Animales

Por Redacción National Geographic

3 de octubre de 2012

Hoy se celebra el día mundial de los animales, y desde National Geographic, queremos festejarlo como se merece.

El Día del animal se celebra cada año el 4 de octubre. En esta fecha, se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos. Este día intenta ser una jornada de celebración para todos aquellos que aman a los animales, y a pesar de haber sido elegida la fecha en honor a San Francisco de Asís (patrono de los animales y el medio ambiente) ya ha dejado de ser una fiesta de patrimonio exclusivo de la cristiandad, para ser celebrado en todo el planeta sin distinción de credo, raza o nacionalidad.

Desde la fundación de la sociedad, siempre se ha hecho hincapié en la necesidad de la conservación y la mentalización del respeto a las diferentes especies, realizando un apoyo al estudio de los animales y sus hábitats.

La sociedad ha patrocinado estudios de conservación e investigación como los chimpancés por Jane Goodall, los gorilas por Dian Fossey o las investigaciones submarinas del gran Jacques Cousteau.

Además de esto, siempre se ha hecho hincapié en la denuncia de la destrucción de los hábitats y los ecosistemas, describiendo los problemas y difundiendo el conocimiento a través de sus medios, y colaborando en la conservación del medio ambiente.

Este año hemos trabajado en un proyecto apasionante “Big Cats”. Gracias a este proyecto ayudamos a proteger especies felinas en peligro de extinción. Apadrinando un peluche ayudas a conservar y mantener el hábitat del animal.

Por otro lado, día a día, trabajamos en crear una enciclopedia  en la cual podamos incorporar muchas de las especies que habitan nuestro planeta, difundiendo el conocimiento y la sensibilización sobre el mantenimiento de los animales.

Este año celebramos este día tan especial con la primera temporada de “Top 10 Animal” que se está emitiendo todos los días a las 19:20 de lunes a domingo  hasta el día 10 en Natgeo Wild. Por ahora tenemos una temporada con 10 episodios de lo más trepidantes:

1.       Top 10 animal: Armas letales

2.       Top 10 animal: Veneno

3.       Top 10 animal: Enjambres

4.       Top 10 animal: Mal olor

5.       Top 10 animal: Luchadores

6.       Top 10 animal: Temerarios

7.       Top 10 animal: Sexo

8.       Top 10 animal: Defensores

9.       Top 10 animal: Supervivientes

10.     Top 10 animal: Ataques

No te pierdas todo el contenido de nuestra web (http://www.nationalgeographic.es) sobre unos de los grandes protagonistas de la naturaleza, los animales.

 ¡Feliz día de los animales a todos!