Animales

National Geographic Channel presenta una nueva forma de conocer a los animales del zoo

Viernes, 19 Noviembre

Por Redacción National Geographic

19 de noviembre de 2010

Microsoft Ibérica y National GeographicChannel, en colaboración con el Zoo Aquarium de Madrid, presentan una original campaña destinada a hacer que los niños conozcan los animales de una manera interactiva y original, gracias al videojuego “Kinectimals” para Xbox 360 y a la serie documental Grandes Migraciones, que se emite los domingos a las 21.30 horas en NGC.

Con esta iniciativa los niños de primaria realizarán una ruta en el Zoo centrada en descubrir a los animales de 3 maneras.

Desde ahora, el Zoo Aquarium de Madrid cuenta con nuevo recorrido dentro de sus instalaciones, la RUTA DE LAS GRANDES MIGRACIONES que llega de la mano de NationalGeographicChannel con motivo del estreno de su serie documental Grandes Migraciones.

EL Zoo ha incluido en su Programa Educativo una visita que recorre algunas de las especies que aparecen en los diferentes capítulos de esta producción en la que se muestran las más increíbles imágenes de los grandes movimientos de masas del reino animal. A través de este documental, los niños podrán conocer sus costumbres y hábitos a través de un titánico trabajo de expertos que les han grabado con cámaras de altísima definición que captan el movimiento y que permiten así profundizar con lujo de detalle en las razones que les impulsan a migrar.

Tras haber visto en directo a los animales y ahondado en sus costumbres a través del documental, los visitantes del Zoo podrán experimentar una forma totalmente revolucionaria de interactuar con un cachorro de felino de manera virtual. A través de “Kinectimals” para la revolucionaria tecnología de juego sin mandos Kinect para Xbox 360, los estudiantes podrán interactuar y educar a un grupo de adorables cachorros de felinos que parecen mascotas reales, sin necesidad de usar ningún controlador.

Algunos niños del Colegio Lepanto de Leganés han estrenado hoy la ruta con gran éxito, a pesar de la lluvia y han terminado su recorrido en la Casita de Kinectimals, que estará abierta durante los fines de semana y puentes, y a lo largo de toda la campaña de Navidad, en la zona del Delfinarium.