Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Buitre real

Buitre real

Fotografía de Joel Sartore

Mapa

Habitat de los buitres

Habitat de los buitres

Resumen

Buitre real:
  • Nombre del grupo: Solitario
  • Peso: 6 to 10 lbs (2.7 to 4.5 kg)
  • Talla: Cuerpo 27 to 32 in (67 to 80 cm); Envergadura, 4 to 5.5 ft (1.2 to 1.7 m)
  • Promedio de vida en la naturaleza: Desconocido. (30 años en cautividad)
  • Dieta: Carnívoro
  • Tipo: Pájaro
Comparación tamaño con un humano

Como todos los buitres, el real es un animal carroñero. Este pájaro, de gran tamaño, planea en el cielo reservando energía mientras busca cuerpos de animales muertos en las selvas y sabanas que se extienden bajo él. Su dieta resulta poco apetitosa, por lo que el buitre real ocupa un importante nicho ecológico y ayuda a evitar la propagación de enfermedades deshaciéndose de restos putrefactos.

El buitre real es muy colorido, lo que le distingue de otros buitres. Es blanco en su mayor parte, con la cola y los extremos de las alas negros. Tiene ojos penetrantes de color pardo y la cabeza y el cuello de varios colores (amarillo, naranja y rojo).

A pesar de vestir estos brillantes colores, en la cabeza y el cuello no tienen plumas, lo que permite a este exigente animal mantenerse limpio y evitar que las bacterias de los restos de animales se instalen en su plumaje y le transmitan enfermedades.

El buitre real(Sarcoramphus papa)es uno de los carroñeros más grandes del mundo. Tiene un fuerte y poderoso pico perfectamente adaptado para desgarrar los cuerpos de los animales muertos. Puede comer animales que otros buitres no pueden y normalmente los pájaros más pequeños le ceden el paso cuando llegan para comer.

Esta especie de buitre anida en la tierra y la hembra pone un solo huevo que ambos, hembra y macho, incuban. También los dos cuidan de sus crías, llevándoles alimento y regurgitando trocitos para ellas.

Los buitres reales se encuentran desde el sur de México hasta Argentina. Existe la opinión de que su nombre proviene de una antigua leyenda maya según la cual este buitre era un “rey” o “señor” que entregaba los mensajes que intercambiaban hombres y dioses.

Share

Noticias Relacionadas

  • Subasta salvaje y polémica: 301 trofeos de caza

    Subasta salvaje y polémica: 301 trofeos de caza

    Mientras desde National Geographic y miles de fundaciones en defensa de la vida salvaje aunamos esfuerzos por salvaguardar la fauna y flora mundiales, el Club Safari, el mayor club de caza de...

  • Omo, la jirafa blanca descubierta en Tanzania

    Omo, la jirafa blanca descubierta en Tanzania

    Omo ha cumplido, milagrosamente, un año. Y es un milagro porque, a la de por sí baja tasa de supervivencia de las jirafa cría normales, a Omo hay que añadirle una rareza que le podría haber...

  • Los 100 leones perdidos de Etiopía

    Los 100 leones perdidos de Etiopía

    ¿Qué ocurre cuándo descubres, por sorpresa, la existencia de una población de 100 leones fuera de su hábitat tradicional? “Durante mi carrera profesional he revisado el mapa de...

Animales A-Z

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv