Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Combate entre pingüinos macho

Combate entre pingüinos macho

07/11/2016

Y de repente el pingüino macho de una pareja estable volvió a su nido tras un tiempo fuera, y encontró a otro allí. Fue entonces cuando comenzó un combate de consecuencias desastrosas para ambos.


VIDEO: La pelea más cruel entre pingüinos


El pasado viernes 4 de noviembre se hizo viral el vídeo de Nat Geo Wild que muestra la brutal pelea por el amor de una pingüina y que dejó perplejos a los millones de internautas que lo vieron.

Los pingüinos se caracterizan por ser fieles a sus parejas. Una media del 72% de los machos vuelven a aparearse con las mismas hembras que el año anterior.

Esto normalmente tiene lugar en "el nido de la fidelidad”, al que los machos vuelven esperando que las hembras hagan lo mismo.

Para algunas especies de este ave, a finales de octubre empieza un periodo corto de tres semanas de apareamiento. Es en ese momento cuando machos y hembras vuelven al nido donde se aparearon el año anterior. 


Algunas veces se tuerce el plan

Como explica la activista Laura Dray en el vídeo, "existen rupturas en las parejas de pingüinos, pero las razones suelen ser puramente logísticas".

El macho de la relación a veces regresa y descubre que la hembra  ha pasado página.

El “divorcio” entre pingüinos, cuando uno de los dos elije otra pareja, es el segundo factor de cambio de compañero (el primero es la muerte), suponiendo de media sólo el 26% de las separaciones.

La previsibilidad del emparejamiento entre pingüinos ha sido cuestionada en el pasado. Los científicos han observado que las hembras empiezan a prostituirse para construir su nido, ofreciéndose a los pingüinos macho a cambio de piedras.

Cuando se comportan de esta manera, las hembras suelen elegir machos solteros, para no ser atacadas por otras hembras – al contrario que el pingüino del vídeo.

En ocasiones las hembras cogen su pago y huyen, sin culminar el ritual de apareamiento con el nuevo macho y volviendo a su nido con el premio en forma de roca.


Galeria: Pingüinos y su habitat

Vídeo: Grandes migraciones - pingüinos en las rocas

Aprende más sobre el apareamiento de los pingüinos


Noticias Relacionadas

Animales A-Z

Las noticias más leidas

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv