Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Pez Loro

Pez Loro

Fotografía de Tim Laman

Mapa

Ubicación

Ubicación

Resumen

Pez Loro:
  • Sabías qué?: Siel machodominantemuere,unade lasmujeresva a cambiarde géneroy el colory convertirse enelmachodominante.
  • Talla: 1 to 4 ft (30 to 120 cm)
  • Promedio de vida en la naturaleza: Más de 7 años
  • Dieta: Omnívoro
  • Tipo: Pez
  • Nombre del grupo: Escuela
Tamaño

Es difícil decidir cuál de las características únicas del pez loro es la más sorprendente.

Tenemos, por ejemplo, su dieta, que consiste esencialmente en algas que extraen de los trozos de coral que se desprenden de los arrecifes. Roen el coral con los dientes que tienen en la garganta para extraer los pólipos de las algas. Tras ingerir el coral, los peces loro defecan arena.

También está el sexo del pez loro, que cambia repetidas veces a lo largo de su vida, y los colores y dibujos de su cuerpo, que hacen muy difícil su clasificación, varían enormemente incluso entre los machos, las hembras y los peces loro más jóvenes de una misma especie.

Por último, tenemos su pijama. Por la noche, algunas especies de pez loro se cubren con un capullo transparente hecho de una mucosa que segregan de un órgano de la cabeza. Los científicos creen que esta cubertura oculta su olor, poniéndoselo difícil a los depredadores nocturnos, como las morenas, para encontrarlos.

El pez loro es cercano a los lábridos y se encuentra en abundancia en los arrecifes tropicales de los océanos de todo el mundo. Hay unas 80 especies identificadas, cuyo tamaño va desde menos de 30 a 120 centímetros de longitud.

Apenas se consume su carne en Estados Unidos, pero es considerado un manjar en otras partes del mundo. En Polinesia, por ejemplo, se sirve crudo y fue considerado “alimento real” destinado únicamente al rey.

Noticias Relacionadas

  • Subasta salvaje y polémica: 301 trofeos de caza

    Subasta salvaje y polémica: 301 trofeos de caza

    Mientras desde National Geographic y miles de fundaciones en defensa de la vida salvaje aunamos esfuerzos por salvaguardar la fauna y flora mundiales, el Club Safari, el mayor club de caza de...

  • Omo, la jirafa blanca descubierta en Tanzania

    Omo, la jirafa blanca descubierta en Tanzania

    Omo ha cumplido, milagrosamente, un año. Y es un milagro porque, a la de por sí baja tasa de supervivencia de las jirafa cría normales, a Omo hay que añadirle una rareza que le podría haber...

  • Los 100 leones perdidos de Etiopía

    Los 100 leones perdidos de Etiopía

    ¿Qué ocurre cuándo descubres, por sorpresa, la existencia de una población de 100 leones fuera de su hábitat tradicional? “Durante mi carrera profesional he revisado el mapa de...

Animales A-Z

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv