Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Trucha Arco Iris

Trucha Arco Iris

Fotografía de Ken Hammond, USDA

Mapa

Ubicación

Ubicación

Resumen

Trucha Arco Iris:
  • ¿Sabías qué?:Latruchaarco irismás grande  pesa25,8kgydura aprox 11 añosde edad.
  • Nombre en grupo: Flota
  • Peso: 3.6 kg
  • Promedio de vida en la naturaleza: 4 a 6 años
  • Dieta: Carnívoro
  • Tipo: Pez
  • Talla: 51 a 76 cm
Tamaño

La trucha arcoíris es originaria de los ríos y lagos de Norte América, al oeste de las Montañas Rocosas, sin embargo, este pez ha sido introducido en el mundo entero debido a su uso en la pesca deportiva y a su suculenta carne.

Sumérgete con National Geographic y averígualo todo sobre la trucha arcoíris.

La trucha arcoíris es un pez muy llamativo, con colores que varían según su hábitat, edad y reproducción.  Tiene forma de torpedo y generalmente es de color azul verdoso o amarillo verdoso con una línea rosa en cada lado, vientre blanco y puntos negros en la parte dorsal y en las aletas.

Son miembros de la familia del salmón y, al igual que ellos, pueden alcanzar un buen tamaño. La media está en los 51-76 centímetros de longitud y unos 3,6 kilogramos, pero pueden incluso llegar a medir 1,2 metros y pesar hasta 24 kilogramos.

Prefieren vivir en ríos, arroyos y lagos de aguas frías y transparentes, aunque algunas dejan el agua dulce para llegar hasta el mar. Estos adultos migratorios, que adquieren un tono plateado, pasan varios años en el océano, pero vuelven al río en el que nacieron para reproducirse.

La trucha arcoíris se alimenta de insectos, crustáceos y peces pequeños. Es una especie abundante en todo el mundo y no tiene un estatus de protección especial. Sin embargo, se le considera una plaga en algunas regiones en las que ha sido introducida.

Noticias Relacionadas

Animales A-Z

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv