Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Lesotosaurio Diagnosticus

Lesotosaurio Diagnosticus

Imagen de National Geographic Society

Mapa

Resumen

Lesotosaurio Diagnosticus:
  • Relación: Tamaño en relación con un hombre de 2 metros
  • Tipo: Prehistórico
  • ¿Sabías que…?: El Lesotosaurio recibe su nombre del país africano de Lesoto.
  • Estado de protección: Extinto
  • Nombre del grupo: 
  • Peso: 
  • Tamaño: 1 m de largo
  • Periodo de vida medio en cautividad: 
  • Periodo de vida medio en libertad: 
  • Dieta: Herbívoro
Lesotosaurio Diagnosticus

El Lesotosaurio diagnosticus fue uno de los más primitivos y más antiguos ornitisquios o dinosaurios con “cadera de ave”. Los ornitisquios fueron uno de los principales grupos de dinosaurios e incluían especies tan conocidas como el acorazado Estegosaurio y el Anquilosaurio así como el Triceratops de tres cuernos.

El Lesotosaurio era pequeño, ágil y bípedo, y se parecía bien poco, aparentemente, a los ornitisquios cuadrúpedos gigantescos que vinieron después. Sin embargo, las características físicas, como la estructura de la cadera y las mandíbulas así como los dientes diseñados para morder las plantas vinculan al Lesotosaurio con los posteriores ornitisquios.

El Lesotosaurio evolucionó en lo que ahora es el sur de África en el Jurásico Superior hace unos 200 millones de años. Recibe su nombre del país africano de Lesoto donde se desenterraron los primeros fósiles.

El estilo de vida del Lesotosaurio se ha comparado con el de las gacelas actuales, que miran la vegetación que crece lentamente y escaneaba a su alrededor de forma nerviosa en busca del peligro, huyendo cuando un depredador se acerca demasiado.

El Lesotosaurio tenía una cabeza pequeña con ojos muy grandes, patas delanteras cortas con manos preparadas para agarrar y un cuerpo alargado así como una cola de un metro. Las mandíbulas estaban alineadas con dientes pequeños y dentados para triturar las plantas y, como la mayoría de los ornitisquios, la boca estaba coronada por un pico puntiagudo. Sus patas eras largas y musculosas, con huesos huecos y pies con garras lo que habría permitido a este ligero dinosaurio salir corriendo y esquivar a la mayoría de sus depredadores.

El Lesotosaurio probablemente desapareció en el Jurásico Medio pero posteriormente los ornitisquios prosperaron durante 150 millones de años hasta la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.

Share

Noticias Relacionadas

Animales A-Z

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv