Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Troodon formosus

Troodon formosus

Imagen de National Geographic

Mapa

Resumen

Troodon formosus:
  • Tipo: Prehistórico
  • Relación: Tamaño en relación con un hombre de 2 metros
  • ¿Sabías que…?: El Troodon tenía dientes curvados y afilados que le prestaban su nombre, que significa “diente hiriente”.
  • Estado de protección: Extinto
  • Tamaño: 2 m de largo; 50 kg
  • Periodo de vida medio en cautividad: 
  • Periodo de vida medio en libertad: 
  • Dieta: Carnívoro
Troodon formosus en comparación con el Hombre

El Troodon formosus era un dinosaurio celurosaurio pequeño, miembro del mismo clado (grupo evolutivo) al que pertenecen las modernas aves. Se han descubierto restos fosilizados de padres que estaban anidando así como de sus nidadas. Estos hallazgos arrojan algo de luz a las estrategias reproductivas que se parecen a las de los crocodilianos y las aves.

Los científicos creen que el Troodon producía un par de huevos a intervalos periódicos y, a continuación, los incubaban en nidos hechos en la tierra, algunas veces de sentaban sobre ellos y los calentaban con el calor de su cuerpo. Este comportamiento sugiere que estos dinosaurios podrían ser un eslabón importante de la cadena evolutiva, llenando el hueco entre sus parientes lejanos (crocodilianos) y sus parientes más cercanos (las aves).

El Troodontenía un gran cerebro para su cuerpo relativamente pequeño y probablemente era de los dinosaurios más inteligentes. Su cerebro era proporcionalmente más grande que el cerebro encontrado en los reptiles vivos por lo que el animal puede haber sido tan inteligente como las aves modernas que son más similares respecto del tamaño del cerebro.

El Troodoncaminaba (y corría) sobre dos largas patas posteriores. Probablemente comían pequeños lagartos, mamíferos e invertebrados. Los antebrazos rotativos de ese animal, que lucía manos con tres dedos, probablemente ayudaban al Troodon en la caza. El dinosaurio también tenía unos grandes ojos frontales que le proporcionaban una visión muy aguda para la caza incluso de noche.

Share

Noticias Relacionadas

Animales A-Z

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv