Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Cocodrilo americano

Cocodrilo americano

Andrew Golden

Mapa

Cocodrilo americano

Cocodrilo americano

Resumen

Ficha del cocodrilo americano:
Comparación
Tamaño comparado con un hombre (2 metros)
¿Sabías que...?
Una de las poblaciones más grandes de cocodrilos americanos que se conocen se encuentra en el Lago Enriquillo de la República Dominicana, un lago hipersalino y cerrado ubicado a 40 metros bajo el nivel del mar.
Tipo
Reptil
Estado de conservación
En peligro
Nombre para grupos
Peso
Hasta 900 kg
Tamaño
Hasta 4,5 m
Longevidad media en cautividad
Longevidad media en libertad
Hasta 70 años
Dieta
Carnívoro
comparación del cocodrilo americano

El cocodrilo americano se considera una especie en peligro en casi todas las regiones de América del Norte, Central y del Sur. A excepción de en Estados Unidos, los estudios realizados son escasos o inexistentes, pero los conservacionistas están de acuerdo en que la caza ilegal y la pérdida de su hábitat han reducido la población de este reptil tan extendido a niveles críticos.

En el sur de Florida queda una pequeña población, pero la mayoría se encuentran en el sur de México, América Central, el Caribe y el norte de Sudamérica. Su hábitat predilecto son las aguas dulces o salobres de los estuarios fluviales, las lagunas costeras y los manglares.

Esta criatura de aspecto prehistórico se distingue de su primo, el caimán americano, por su morro más alargado y fino, su color más claro y los dos largos dientes de la mandíbula inferior que sobresalen cuando tiene la boca cerrada.

Esta especie de cocodrilo se encuentra entre las más grandes del mundo. Los machos de América Central y Sudamérica alcanzan los seis metros de longitud. Sin embargo, los machos de la población de Estados Unidos rara vez superan los cuatro metros.

Su dieta se compone principalmente de pequeños mamíferos, pájaros, peces, cangrejos, insectos, caracoles, ranas y, ocasionalmente, carroña. Aunque consta que han atacado a personas, lo más probable es que huyan al ver a humanos.

La mayoría de países con presencia de cocodrilos americanos han aprobado leyes protectoras, pero, por desgracia, pocos gobiernos ponen los medios para su debido cumplimiento.

Noticias Relacionadas

Animales A-Z

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv