Ciencia

El Cuidado de la Piel

a de vacaciones… Disfruta de una piel bronceada y protege tu piel de los efectos dañinos del sol.   El cáncer de piel está aumentando en toda Europa el daño producido por el sol se ha convertido en una importante preocupación para

Por Redacción National Geographic

8 de julio de 2011

La Importancia de Cuidar Nuestra Piel

Con el verano llega el momento de tomar el sol y es importante proteger la piel, ella no se va de vacaciones…

Disfruta de una piel bronceada y protege tu piel de los efectos dañinos del sol.

El cáncer de piel está aumentando en toda Europa el daño producido por el sol se ha convertido en una importante preocupación para la salud pública. La Asociación Europea de Ligas contra el cáncer, fundada en 1980 tiene como objetivo coordinar la acción de las ligas nacionales en la lucha contra todos los tipos de cáncer, incluidos el melanoma y el carcinoma.

Es importante educar a la gente a prevenir y protegerse del cáncer de piel ya que 1 de cada 3 diagnósticos de cáncer es cáncer de piel. Actualmente tienen lugar en el mundo cada año entre 2 y 3 millones de casos de cáncer de piel y 132.000 melanomas. Varios estudios epidemiológicos concluyen la existente relación entre la incidencia del melanoma maligno con un historial de quemaduras, sobre todo si han tenido lugar a edad temprana.

Os indicamos 5 reglas fundamentales para protegeros del sol:

Ten en cuenta la hora; evita la exposición solar de 11:00 a 15:00h., ya que son horas de sol más intenso.

  •  Evita que a los niños menores de 3 años les de el sol directamente.
  •  Asegúrate siempre de que los niños juegan a la sombra.
  • Lleva gafas de sol y ropa que te proteja del sol.
  • Utiliza un FPS adecuado para tu tipo de piel; recomendamos utilizar un FPS mínimo de 25 para los niños, y un FPS mínimo de 15 para los adultos.

Para ayudaros a cumplir con estas premisas, y como colaborador de la Asociación Europea de ligas contra el cáncer, Garnier nos proporciona  packs de productos Delial con protección solar fotoestables, cuya eficacia no disminuye con la exposición a la energía solar.

Participa y gana uno de los packs que sorteamos en nuestro concurso de portada.

Si quieres un diagnostico de tu piel entra en GARNIER y descubre el estado de tu piel.