Ciencia

¿Por qué es bueno consumir pescado congelado?

Pueden transportarse en barco, ferrocarril o camión con un impacto ambiental menos significativo.   • Mantiene a los pescadores más seguros. Sin la presión urgente para entregar inmediatamente el pescado fresco, los pescadores pueden tener Martes, 8 Noviembre

Por Redacción National Geographic

8 de noviembre de 2011

• Reduce el impacto ambiental. El pescado fresco se ha de transportar en avión para que llegue lo antes posible a su destino; los congelados pueden transportarse en barco, ferrocarril o camión con un impacto ambiental menos significativo.

Mantiene a los pescadores más seguros. Sin la presión urgente para entregar inmediatamente el pescado fresco, los pescadores pueden tener una línea de tiempo más segura para llevar sus capturas de mar al puerto. También puede elegir para pescar sólo en las mejores condiciones.

Reducir los residuos durante el procesamiento. Al poder congelar el pescado en el mar, los pescadores pueden utilizar productos económicos para realizar el proceso.

Usar sólo lo que necesario. El pescado congelado se consume cuando uno quiere y la cantidad necesaria, evitando tener que tirarlo cuando este se echa a perder.

Obtenga los mejores mariscos durante todo el año. El sabor y los nutritivos del pescado no se pierden. Se mantienen desde el momento de su congelación. De este modo se puede consumir pescado y marisco en cualquier época del año.

Cómo almacenar el marisco congelado

La mayoría del pescado y el marisco que se compra congelado, vienen envasados en una bolsa  al vacío. Pueden guardarse en el congelador hasta cinco mentes. Si se re- congela, pierde propiedades.

Cómo descongelar mariscos congelados

La mejor manera es dejar el pescado o el marisco congelado en la nevera la noche anterior de su consumo. Evitar descongelar a temperatura ambiente o en agua caliente, ya que afectará negativamente a la textura.