¿Curan las plantas tanto como las medicinas?

Fotografía de Sarah Leen

La herbología es el estudio y la utilización de las plantes con fines terapéuticos o medicinales. Algunas hierbas poseen o pueden producir gran variedad de sustancias químicas que actúan en el cuerpo. El ginseng asiático, por ejemplo, puede estimular el sistema inmunológico. Por lo que se puede utilizar para aumentar la resistencia, mejorar el rendimiento tanto físico como mental, tratar los síntomas relacionados con la menopausia o controlar la presión arterial.

Sin duda hay una cierta correlación entre las hierbas medicinales y las medicinas convencionales. De hecho la Organización Mundial de la Salud, estima que alrededor del 25 por ciento de las medicinas prescritas en los EE.UU contienen al menos un ingrediente activo derivado de plantas.

Además el 80 por cierto de la población mundial utiliza actualmente plantas medicinales. En un estudio de 119 plantas utilizadas en la elaboración de medicamentos farmacéuticos, un 74 por ciento se utilizan en la medicina moderna de una manera que se correlaciona directamente con la práctica tradicional.

Actualmente, muchas compañías farmacéuticas están llevando a cabo una amplia investigación sobre los las propiedades medicinales de plantas en bosques tropicales y otros lugares con el fin de encontrar algún valor medicinal en potencia.

Juega con los planetas