Espacio

Alberto Ammann en la tripulación de MARTE, la nueva serie de National Geographic

Por Redacción National Geographic

23 de agosto de 2016

El actor hispano argentino Alberto Ammann (Celda 211) dará vida a Javier Delgado, un científico español enrolado en la misión MARTE, la nueva serie y superproducción que National Geographic Channel estrenará en noviembre, en la que a lo largo de seis episodios el documental y la ficción conviven para hacer realidad un apasionante viaje tripulado al planeta rojo. 

Vídeo: No te pierdas el teaser de MARTE

Producida por dos grandes veteranos de Hollywood, el productor y director Ron Howard y el productor Brian Glazer, la serie ofrecerá una nueva alternativa a la narración televisiva de la mano de un relato que pone el punto de mira tanto en el presente como en el futuro gracias a una combinación innovadora del mejor drama de ficción, con efectos especiales propios del cine, y el documental de alta calidad narrativa y visual.

Galería de fotos: Los posters más retro sobre la vida en Marte

Es en esta parte de ficción, filmada hace unos meses en Budapest y Marruecos, y ambientada en 2033, cuando se acaba de lanzar la primera misión tripulada a Marte, en la que aparece Alberto Ammann, interpretando a Javier Delgado, un hidrólogo y geoquímico español que une su experiencia a la de un grupo de científicos de distintas nacionalidades. Entre los mismos encontramos a la cantante coreana Jihae, que debuta como actriz en esta serie, y a los actores Ben Cotton (Las crónicas de Riddick), Clementine Poidatz (Maria Antonieta), Sammi Rotibi (Django desencadenado) y Anamaria Marinca (4 meses, 3 semanas, 2 días). Completan el reparto los actores que interpretan a los científicos responsables del seguimiento de la misión desde la Tierra, Olivier Martínez (Infiel), Cosima Shaw (La chica danesa) y John Light (Albert Nobbs), todos dirigidos por el cineasta mexicano Everardo Gout (Días de gracia).

Ficción en el futuro, documental en el presente

A medida que la ficción avanza, la serie intercala la historia con la parte documental, centrada en las investigaciones reales puestas ya en marcha para lograr enviar una nave tripulada al planeta rojo. De la mano de astrofísicos de prestigio internacional, como Neil deGrasse Tyson, colaborador habitual de NGC, científicos de la NASA implicados en los programas de misiones espaciales, astronautas, profesores universitarios, miembros del museo aeronáutico de Washington DC y personalidades como Ann Druyan, viuda de Carl Sagan e impulsora de la nueva versión de Cosmos producida por NGC, la serie da a conocer informaciones sobre los proyectos presentes y futuros que podrían hacer realidad el sueño de mandar una nave tripulada a Marte en torno a la misma fecha utilizada por la serie del año 2033.

Noticia relacionada: ¿Humanos en Marte? Para 2028

Alberto Ammann despuntó para el gran público gracias al éxito de Celda 211, que le valió el Premio Goya al Mejor Actor Revelación. Nacido en Córdoba (Argentina), hijo de los activistas políticos Luis Ammann y Nélida Rey, la familia se trasladó a España entre 1978 y 1982 durante la dictadura militar argentina. 

Años después, el actor regresaría a nuestro país para seguir la formación que empezó en Argentina en la escuela de arte dramático de Juan Carlos Corazza. En 2009 formó parte de la selección “Caras nuevas”, iniciativa puesta en marcha por Kuranda de la que también han salido otras grandes estrellas de nuestro cine como Penélope Cruz, Elena Anaya o Jordi Mollá, y que le valió su presencia en Celda 211. Además de en esta película, también le hemos visto en Lope, Eva, Invasor y Combustión, ambas dirigidas por Daniel Carpalsoro, y en la película argentina Tesis sobre un Homicidio en la que compartió cartel con Ricardo Darín.

Sus últimos trabajos incluyen los filmes Mindscape de Jorge Dorado, Betibú, de Miguel Cohan y Oliver's Deal, en la que ha trabajado junto a Stephen Dorff. En la actualidad, además de MARTE, Alberto Ammann rueda la segunda temporada de la serie de Netflix Narcos y también participa en la miniserie Apaches basada en la novela de Miguel Sáez Carral.

Como todas las grandes producciones de National Geographic, MARTE se estrenará en noviembre de forma simultánea en 171 canales de televisión distribuidos en todo el mundo y en 45 idiomas. 

Read More