Fotografía

Esta fotografía desvela la descorazonadora realidad de nuestros océanos

La imagen del fotógrafo Justin Hofman muestra a un caballito de mar nadando con un bastoncillo de algodón desechado,algo que ilustra el problema de la contaminación en nuestros océanos. Jueves, 9 Noviembre

Por Alexa Keefe
Fotografías de Justin Hofman

Justin Hofman dirigía una expedición a través de Borneo cuando un pequeño grupo se separó para bucear cerca de la pequeña ciudad de Sumbawa Besar. «El arrecife contaba con un buen aspecto, sorprendentemente. No había peces grandes, pero los corales estaban prosperando», afirma Hofman. «Después de una hora flotando por ahí, la marea empezó a cambiar. Mi buen amigo Richard White, experto en avistar animales, encontró a este diminuto caballito de mar nadando cerca de la superficie».

Los caballitos de mar se desplazan por las corrientes oceánicas agarrándose a objetos flotantes con la cola. Lo que comenzó como un pasatiempo divertido, observar al diminuto pez agarrándose a las algas que aparecían con la marea, se convirtió en ira a medida que plásticos y otros desechos artificiales empezaron a aparecer en el agua. Aunque el viento empezó a salpicar agua contaminada en su tubo e hizo que tanto la cámara como el animal empezaran a moverse, Hofman se quedó con él, capturando esta imagen, entre muchas otras.

«Ojalá esta fotografía no existiera, pero ahora que lo hace, quiero que todo el mundo la vea», escribió en Instagram. «Lo que comenzó como una oportunidad para fotografiar a un adorable caballito de mar se convirtió en una historia de frustración y tristeza a medida que la marea traía consigo innumerables pedazos de basura y aguas residuales. Esta fotografía sirve como alegoría del estado actual y futuro de nuestros océanos».

Esta imagen del caballito de mar agarrándose a un bastoncillo de algodón ha sido seleccionada como finalista en la competición Wildlife Photographer of the Year del Museo de Historia Natural de Londres. Hofman forma parte del SeaLegacy Collective.

Sigue aprendiendo sobre caballitos de mar: Un caballito de mar da a luz a 2.000 bebés

Read More