Historia

Parejas de la historia

Lunes, 13 Febrero

Por Redacción National Geographic

1 de abril de 2016

Cleopatra y Marco Antonio

Marco Antonio se dirigió a las provincias orientales, para pacificar una revuelta en Judea, y con la idea de atacar al imperio parto (territorio que hoy día es Irán), un plan ideado previamente por César. Durante su viaje a Oriente, se encontró con la reina Cleopatra VII de Egipto. Fue un flechazo. Tras el encuentro se convirtieron en amantes.  Antonio pasó el invierno de ese año en su compañía, en Alejandría.

Cuando Marco Antonio regresó a Roma, Cleopatra dio luz a gemelos Cleopatra Selene II y Alejandro Helios.

Pasaron cuatro años hasta que Marco Antonio regresó a Egipto y contrajo matrimonio con Cleopatra. Tuvieron otro hijo, Ptolomeo Filadelfo.

El 2 de septiembre 31 a. C. se libró la batalla naval de Actium, en la cual la flota de Antonio y Cleopatra fue vencida por la de Octaviano. Marco Antonio, pensando que Cleopatra había muerto se suicidó arrojándose sobre su propia espada.

Octavio quiso tomar a Cleopatra como prisionera y exhibirla para mostrar la superioridad del pueblo Romano. Ella, conociendo el final que le esperaba, decidió poner fin a su vida. Antes de fallecer escribió una misiva a Octavio en la que le comunicaba su deseo de ser enterrada junto a Marco Antonio.

Juana “La Loca” y Felipe “El Hermoso”

Juana y Felipe a pesar de estar prometidos no se conocían, pero se enamoraron perdidamente durante su primer encuentro. Felipe pronto perdió el interés en la relación lo que generó celos en Juana. El amor que Juana le profesaba a su marido era enorme. Sin embargo, la joven era correspondida con infidelidades. A pesar de sus ataques de celos y de las continuas discusiones, la pareja tuvo seis hijos.

Sissi y Francisco José

Famosa por su belleza y enorme gusto por la moda se la conocía desde pequeña como Sissi. Su nombre real fue Elisabeth Amalie Eugenie Herzogin.

Su madre quiso emparejar a su hermana mayor Helena con su sobrino Francisco José, emperador de Austria. Pero en lugar de Helena, Francisco José se enamoró perdidamente de Sissi. El 24 de abril de 1854 contrajeron matrimonio.

La emperatriz cambió su vida rural por el estricto protocolo de la corte vienesa. No le fue fácil adaptarse a la vida como esposa de un hombre, que a pesar de amarla, tenía que gobernar un imperio de 50 millones de personas.

Pierre Curie  y Marie Curie

En 1894 Marie Curie aceptó una beca de la Fundación Alexandrowitch para financiarse sus estudios de Matemáticas. Ese mismo año conoció a Pierre Curie. Pierre era profesor de Física.

Un año más tarde, en 1895, la pareja descubre los rayos X y en 1896 la radiactividad natural. Marie es animada por Pierre para realizar la tesis  sobre este último descubrimiento.

Raniero III de Mónaco y Grace Kelly

Grace Kelly era una estrella de Hollywood y él un príncipe.

Ella era símbolo de elegancia y sofisticación. Dejó lo que más le gustaba, rodar películas, para contraer matrimonio con el príncipe de Mónaco y se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco.

El matrimonio fue considerado por los medios de prensa como la Boda del Siglo.

Grace murió en un accidente de coche en 1982. Rainero nunca logró superar la pérdida.