Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Ecosistemas acuáticos

Ecosistemas acuáticos

Fotografía de Andy Nguyen, <a href=

Los pantanos, ríos, lagos y estuarios costeros son todos ejemplos de ecosistemas acuáticos, elementos fundamentales de los procesos dinámicos de la Tierra y componentes esenciales de la economía y la salud humana.

Los pantanos conectan a la tierra firme con el agua y actúan como filtros naturales, reduciendo la contaminación y controlando las inundaciones, además de servir de criadero de muchas especies acuáticas. Los ríos, lagos y estuarios también sirven como centros importantes de transporte, ocio y vida animal.

El aprender más sobre los ecosistemas de la cuenca (toda el agua de la región que fluye al mismo punto) más cercana a su residencia, puede ayudarle a comprender la conexión y los riesgos del mal uso, la contaminación y la sequía.

Ficha

  • Las tasas de extinción global de las especies de agua dulce son de cuatro a seis veces más elevadas que las de especies marinas o terrestres.
  • Cuarenta por ciento de todas las especies de agua dulce de Norteamérica corren el riesgo de extinguirse.
  • En los Estados Unidos, sesenta y nueve por ciento de las especies de mejillones de agua dulce, que ayudan a filtrar el agua, están en peligro de extinción.

Noticias Relacionadas

Medio ambiente A-Z

Juega con los planetas

Postales desde el Espacio

Escala Planetria
  1. Fox
  2. National Geographic Channel
  3. National Geographic
  4. Nat Geo Adventure
  5. Fox Networks
  6. FoxCrime
  7. Viajar