Ecosistemas acuáticos

Ecosistemas acuáticos

Fotografía de Andy Nguyen, <a href=

Los pantanos, ríos, lagos y estuarios costeros son todos ejemplos de ecosistemas acuáticos, elementos fundamentales de los procesos dinámicos de la Tierra y componentes esenciales de la economía y la salud humana.

Los pantanos conectan a la tierra firme con el agua y actúan como filtros naturales, reduciendo la contaminación y controlando las inundaciones, además de servir de criadero de muchas especies acuáticas. Los ríos, lagos y estuarios también sirven como centros importantes de transporte, ocio y vida animal.

El aprender más sobre los ecosistemas de la cuenca (toda el agua de la región que fluye al mismo punto) más cercana a su residencia, puede ayudarle a comprender la conexión y los riesgos del mal uso, la contaminación y la sequía.

Ficha

  • Las tasas de extinción global de las especies de agua dulce son de cuatro a seis veces más elevadas que las de especies marinas o terrestres.
  • Cuarenta por ciento de todas las especies de agua dulce de Norteamérica corren el riesgo de extinguirse.
  • En los Estados Unidos, sesenta y nueve por ciento de las especies de mejillones de agua dulce, que ayudan a filtrar el agua, están en peligro de extinción.

Noticias Relacionadas

Medio ambiente A-Z

Juega con los planetas

Postales desde el Espacio

Escala Planetria
  1. Fox
  2. National Geographic Channel
  3. National Geographic
  4. Nat Geo Adventure
  5. Fox Networks
  6. FoxCrime
  7. Viajar