Medio Ambiente

Consejos de seguridad durante un huracán

les ofrecemos algunos trucos sobre cómo sobrevivir a la furia de un huracán.   Consejos de seguridad Aquellos que vivan en la costa deben preparar planes de evacuación antes de que se emita una alerta para identificar un refugio seguro y

Por Redacción National Geographic

5 de septiembre de 2010

Los huracanes pueden causar estragos de muchas formas con fuertes vientos, lluvias torrenciales y tormentas que provocan grandes inundaciones. Aquí les ofrecemos algunos trucos sobre cómo sobrevivir a la furia de un huracán.

Consejos de seguridad

  • Aquellos que vivan en la costa deben preparar planes de evacuación antes de que se emita una alerta para identificar un refugio seguro y la ruta para llegar a él.
  • Almacene suministros de emergencia que deben incluir comida, agua, ropa de protección, medicamentos, pilas, linternas, documentos importantes, mapas de carretera y un depósito completo de gasolina.
  • Cuando se desarrolle la tormenta, los evacuados deben atender a las autoridades locales por la radio o la televisión. Las rutas de evacuación a menudo cierran cuando se desarrolla una tormenta.
  • La dedicación de los profesionales y la mejora de la tecnología han hecho que la predicción de los huracanes sea más precisa que nunca pero todavía está lejos de ser exacta.
  • Si se ve forzado a capear una tormenta, métase dentro del edificio más seguro posible y apártese de las ventanas.
  • Recuerde que un periodo de calma suele ser el ojo de la tormenta, no su fin. Aquellos que se enfrenten a un huracán deben esperar a que las autoridades anuncien que el peligro ha pasado.
Read More