Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Huracan Ivan

Huracan Ivan

Foto cedida por la NASA

Los huracanes son gigantes, la espiral de las tormentas tropicales que se pueden empaquetar las velocidades del viento de más de 160 millas (257 kilómetros) por hora y desatar más de 2,4 billones de galones (9 billones de litros) de lluvia al día.

Estas mismas tormentas tropicales son conocidos como ciclones en el norte del Océano Indico y la Bahía de Bengala, y como los tifones en el Océano Pacífico occidental.


El Océano Atlántico, el AM picos temporada de huracanes desde mediados de agosto hasta finales de octubre y promedio cinco y cincuenta y cinco huracanes por año.


Los huracanes comienzan como perturbaciones tropicales en las aguas oceánicas cálidas con temperaturas de la superficie de al menos 80 grados Fahrenheit (26,5 grados Celsius). Estos sistemas de baja presión son alimentados por la energía de los mares cálidos. Si una tormenta alcanza velocidades de viento de 38 millas (61 kilómetros) por hora, se conoce como una depresión tropical.

Una depresión tropical se convierte en una tormenta tropical, y se le da un nombre, cuando sus vientos máximos sostenidos velocidades de 39 millas (63 kilómetros) por hora. Cuando una tormenta, el AM vientos sostenidos alcanzan 74 millas (119 kilómetros) por hora se convierte en un huracán y se gana un número de categoría de 1 a 5 en la escala Saffir-Simpson.


Los huracanes son enormes motores de calor que generan energía en una escala asombrosa. Ellos extraer el calor del aire caliente y húmedo del océano y la liberación a través de la condensación del vapor de agua en las tormentas.


Los huracanes giran en torno a un centro de baja presión conocido como el, Äúeye., AU Hundimiento del aire hace que este 20 - a la zona de 30 millas de ancho (32 - a 48 kilómetros de ancho) notoria calma. Pero el ojo está rodeado de una circular, la pared Äúeye, AU que aloja la tormenta, los vientos más fuertes del AM y la lluvia.


Estas tormentas llevar a la destrucción en tierra de muchas maneras diferentes. Cuando un huracán toca tierra, a menudo produce una marejada devastadora que puede alcanzar los 20 pies (6 metros) de altura y se extienden por casi 100 millas (161 kilómetros). El noventa por ciento de todas las muertes resultantes de huracanes tormentas.


Un huracán, los vientos son también los oficiales administrativos de alto destructiva y se pueden generar tornados. Las lluvias torrenciales causan más daños por el desove de las inundaciones y deslizamientos de tierra, que puede ocurrir a muchos kilómetros tierra adentro.


La mejor defensa contra un huracán es un pronóstico exacto que da a la gente tiempo para salir de su camino. El Centro Nacional de Huracanes cuestiones huracán cerca a las tormentas que pueden poner en peligro a las comunidades, y las advertencias de huracán para las tormentas que tocará tierra en 24 horas.

Noticias Relacionadas

Medio ambiente A-Z

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv