Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

CADA MILLA CUADRADA DE OCÉANO CONTIENE UN PROMEDIO DE 46.000 PEDAZOS DE PLÁSTICO FLOTANTE

CADA MILLA CUADRADA DE OCÉANO CONTIENE UN PROMEDIO DE 46.000 PEDAZOS DE PLÁSTICO FLOTANTE

Fotografía de Ed Kashi

El Océano Pacífico contiene tal cantidad de residuos plásticos que cubre un área equivalente a dos veces  el tamaño de los Estados Unidos. Residuos de la población terrestre, residuos que provienen de barcos y plataformas petroleras viaja en un vórtice justo debajo de la superficie del océano que  a menudo terminan depositándose en las playas de Hawái.



Ambos lados de Hawái están llenos de basura. Los desperdicios que se pueden encontrar en las playas son de todo tipo. Desde pequeñas bolsas de plástico a balones de fútbol o kayaks.


Pero la basura marina no solo afecta al Pacífico. Las Naciones Unidas estiman que cada milla cuadrada de océano contiene un promedio de 46,000 pedazos de plástico flotantes.
 

Noticias Relacionadas

Medio ambiente A-Z

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv