Medio Ambiente

Parque Nacional de Arches

arcos naturales-la mayor concentración en el país. Pero los números no tienen ninguna importancia al lado de la grandeza del paisaje, los arcos, las rocas gigantes equilibrada, torres, pináculos y cúpulas Slickrock contra el cielo enorme. Sit

Por Redacción National Geographic

5 de agosto de 2013

Ubicación: Utah
Fecha de fundación: 12 de noviembre 1971
Tamaño: 76.359 acres (30.901 hectáreas)

Este parque contiene más de 2.000 arcos naturales-la mayor concentración en el país. Pero los números no tienen ninguna importancia al lado de la grandeza del paisaje, los arcos, las rocas gigantes equilibrada, torres, pináculos y cúpulas Slickrock contra el cielo enorme.

Situado en lo alto sobre el río Colorado, el parque es parte del país cañón extendió el sur de Utah, el tallado y modelado por eones de meteorización y la erosión. Unos 300 millones de años atrás, mares interiores cubiertos la gran cuenca que se formó esta región. Los mares y se evapora rellenado-29 veces en total-dejando atrás salinas miles de metros de espesor. Más tarde, arena y rocas arrastradas por las corrientes de las tierras altas eventualmente enterrado en las salinas por debajo de gruesas capas de piedra. Debido a que la capa de sal es menos densa que la capa que lo cubre de roca, se levanta a través de él, que lo forman en las cúpulas y cordilleras, con valles en el medio.

La mayoría de las formaciones en los pasos son de piedra arenisca de color rojo suave depositadas hace 150 millones de años. Mucho más tarde, las aguas subterráneas se empezó a disolver los depósitos de sal subyacente. Las cúpulas de arenisca erosionada se derrumbó y en un laberinto de bloques de roca verticales llamadas "aletas". Las secciones de estas paredes delgadas finalmente llevaba a través de, la creación de las esculturas rocosas espectaculares que los visitantes de Arcos vemos hoy.

El terreno tiene una mirada intemporal, indestructible que es engañosa. Más de 700.000 visitantes cada año amenazan el frágil ecosistema del desierto alto. Una de las preocupaciones es una escala biológica del suelo oscuro, llamado la corteza compuesto por cianobacterias, algas, hongos y líquenes que crecen en las zonas de arena en el parque. Huellas de un seguimiento a través de esta comunidad que vive puede permanecer visible durante años. De hecho, la aridez ayuda a preservar los rastros de la actividad pasada durante siglos. Los visitantes se les pide a caminar sólo por los senderos designados o permanecer en Slickrock o fondos de lavado.

¿Sabía Usted?
Hay más de 2.000 arcos en el parque, que se clasifica como un arco, la apertura debe medir por lo menos tres pies (un metro) de diámetro. El mayor arco en el parque, Landscape Arch, se extiende 306 pies (93 metros) (más de un campo de fútbol) de base a base. Nueva arcos se forman constantemente, mientras que los viejos de vez en cuando-la más reciente colapso de arco de la pared, que cayó en 2008.

Parque Nacional de Arches contiene piscinas efímero, desde unos pocos centímetros a varios metros de profundidad, que son esencialmente mini-ecosistemas, el hogar de los renacuajos, camarones de hadas, y los insectos. Las piscinas de forma irregular entre las cuencas de piedra arenisca, dentro de baches que recogen el agua de lluvia rara y sedimentos.

Alrededor de 300 millones de años atrás un mar interior cubierto lo que hoy es Parque Nacional de Arches. El mar se evaporó y volvió a formarse más de 29 veces, dejando atrás salinas miles de metros de espesor.

Otro aspecto único del parque es su cubierta nudosas fondo negro, que es realmente vivo. Una costra biológica del suelo, se compone de algas, líquenes y cianobacterias (una de las formas de vida más primitivas de la Tierra), y proporciona una base segura para las plantas del desierto.

Edward Abbey sirvió como guarda forestal de temporada en Arcos a finales de 1950, una experiencia que inspiró su libro de memorias 1968, Desert Solitaire.

Copia de esta serie incluye extractos de la Guía de National Geographic a los Parques Nacionales de los Estados Unidos, Sexta Edición, 2009, y los artículos de Parques Nacionales que aparecen en "corte Loose" en National Geographic Traveler.

Read More