Medio Ambiente

Parque Nacional de Samoa

Por Redacción National Geographic

5 de septiembre de 2010

Desde hace unos 3.000 años, la cultura más antigua de la Polinesia ha estado profundamente en sintonía con su entorno insular. El nombre que le dieron sus tierras refleja su actitud: Samoa significa "tierra sagrada".

Ubicado aproximadamente 2.300 millas (3.700 kilómetros) al suroeste de Hawai, Samoa Americana, territorio de Estados Unidos, está compuesto por cinco islas volcánicas y dos atolones de coral. En 1988 el Congreso autorizó el terreno para un parque nacional. En 1993 los jefes de Samoa se ponenr de acuerdo para firmar un contrato de arrendamiento de 50 años que permite que el Servicio de Parques Nacionales para gestionar un área de selva tropical, playa y los arrecifes de coral en tres islas. Samoanos ayudar a administrar el parque y sus aldeas ofrecen una instalaciones para huéspedes de unos pocos (preguntar al parque sobre su programa de alojamiento singular).

El parque protege cientos de especies de plantas en cinco comunidades distintas selva: las tierras bajas, montaña, costa, cordillera, y la nube. Es el único bosque como en suelo americano. Entre los visitantes pueden ver la fauna son aves tropicales y las especies en peligro de zorro volador un murciélago de la fruta con la envergadura de alas de una lechuza.

En Tutuila, la mayor isla de Samoa Americana, altas cordilleras volcánicas pasar por alto las profundas aguas azules del puerto de Pago Pago. A excepción de unos pocos pueblos, y la ruta panorámica que bordea el puerto y la costa sur dramática, no hay terreno llano poco. Encima de este terreno se desmoronó y hundiendo abruptamente hacia el mar en el lado norte de la isla se encuentra el parque de la zona-unos 2.500 acres (1.011 hectáreas) de tierra y unos 1.200 acres (486 hectáreas) de océano.

Parkland en Ta'u, la isla más oriental, abarca alrededor de 5.400 acres (2.185 hectáreas)-incluyendo Lata Montaña, Samoa Americana pico más alto-y 1.000 acres (405 hectáreas) en alta mar. Inolvidable es la vista panorámica desde el bosque nublado hacia los acantilados escarpados de la costa sur. Pequeño, remota isla Ofu incluye lo que muchos llaman playa más bonita de Samoa Americana. Su principal atractivo es el arrecife de coral de 350 acres (142 hectáreas).

¿Cómo llegar?
Hay vuelos desde Honolulu dos veces por semana que tienen 5,5 horas. Tiempo de California es de aproximadamente 14 horas, incluyendo un 3 - Honolulu o parada de 4 horas. Desde el aeropuerto, taxi o alquilar un coche al Hotel Rainmaker, Pago Airport Inn, Tessarea Vaitogi Inn, Tradewinds, o Motel Motu-o-Fiafiaga. Desde cualquiera de los alojamientos se puede llegar al centro de visitantes del parque en Pago Pago en autobús o en coche, o por caminar unos 25 minutos. Alojamientos están disponibles en Ta'u, Ofu, y Olosega. Para llegar a Ta'u Ofu y requiere cerca de un vuelo de media hora cada uno de Pago Pago. Ofu parque comienza en la periferia del aeropuerto, zonas verdes, Ta'u se trata de una caminata de media hora del aeropuerto.

¿Cuándo ir?
En cualquier momento. Las islas son de 14 grados al sur del ecuador, dándoles un año cálido y lluvioso clima todo el año. El calor y la lluvia disminuyen levemente desde junio hasta septiembre.

¿Cómo visitarlo?
Póngase en contacto con las jefaturas del parque antes de ir. Para más información, escribir el Parque Nacional de Samoa Americana: Teléfono 1 684 633 7082.

Read More