Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Emisión especial "Drogas"

Emisión especial "Drogas"

Fotografía de National Geographic

El próximo domingo 26 se celebra el Día Internacional de Lucha contra la drogadicción.


Por ello, National Geographic Channel quiere concienciar a la sociedad de este grave problema con un especial “Maratón Drogas”.



El especial empezará a las 18:10 con la emisión de los siguientes documentales:



Dentro del LSD


Domingo 26 a las 18:10


El inventor del LSD, Albert Hofman, lo llamó una ¿medicina para el alma? Los Beatles escribieron canciones sobre esta droga. Se han realizado experimentos militares secretos sobre control mental para sacar partido a sus poderes alucinógenos.


Tabú: Drogas


Domingo 26 a las 19:10


En la mayor parte de las sociedades, las drogas que alteran el estado mental son tabú y están prohibidas. Los gobiernos creen que provocan adicción y comportamientos antisociales. Pero existen culturas en las que estas drogas se toleran. A veces se utilizan como parte de un ritual religioso, y otras veces como medio de curación tradicional. Cuando las drogas sirven para entrar en un ¿estado alterado¿, la gente cambia su consciencia, pero también se arriesga a sufrir consecuencias peligrosas. Consumir drogas que alteran la percepción es una de las prácticas tabú más extendidas y que al mismo tiempo despierta más rechazo.



Dentro de…: La Marihuana


Domingo 26 a las 20:05


El cannabis es la sustancia ilegal más utilizada del planeta y divide a la opinión pública. Para algunos es un hierbajo maligno, y para otros una hierba inofensiva.

Dentro de...: La heroína de Afganistán


Domingo 26 a las 20:30

Heroína. Caballo. Jaco. Dama blanca. Es una de las drogas más adictivas que existen. Nunca ha sido tan fuerte, pura, y fácil de conseguir como ahora, y por eso está atrayendo a un nuevo tipo de adicto.



Dentro de…: La Metanfetamina


Domingo 26 a las 21:30


La metanfetamina, también llamada "droga del demonio", está causando estragos en toda Norteamérica y gran parte de Asia, dejando a su paso un reguero de muerte y destrucción.


La droga más peligrosa del mundo


Domingo 26 a las 22:30

No hace distinciones. Antes se la conocía como ¿la cocaína del pobre¿, pero ahora se ha extendido de este a oeste de los Estados Unidos. Se puede preparar rápidamente en cualquier cobertizo, pero también es un gran negocio que traspasa fronteras. La metanfetamina sigue destrozando vidas mientras surgen más pruebas científicas sobre sus efectos físicos y psicológicos a largo plazo.
 

No te pierdas nuestra galería de imágenes.

Juega con los planetas

Postales desde el Espacio

Escala Planetria
  1. Fox
  2. National Geographic Channel
  3. National Geographic
  4. Nat Geo Adventure
  5. Fox Networks
  6. FoxCrime
  7. Viajar