Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

cosmos

cosmos

National Geographic Channel trae de vuelta el clásico programa
de divulgación científica con una nueva versión adaptada
al público del siglo XXI

Producida por Ann Druyan (“Contact”), Steven Soter y Seth MacFarlane (“Padre de Familia”), la serie recupera la mítica inquietud de Carl Sagan por el espacio con las posibilidades que ofrecen los nuevos medios




Por primera vez, FOX International Channels (FIC) estrenará un programa de forma simultánea en todos sus canales, en un total de 180 países y 48 idiomas distintos

Su estreno en España podrá seguirse a través de los canales National Geographic Channel, FOX, FOX Crime, Nat Geo Wild y Viajar, el próximo lunes 10 de marzo, a las 23.00 horas

A partir del 17 de marzo, todos los lunes a las 23.30 horas,
en National Geographic Channel

 

“El cosmos es todo lo que es, o lo que fue, o lo que será alguna vez”. Bajo esta premisa comenzaba allá por 1980 el primer programa de la serie COSMOS, presentada por el inquieto astrónomo y científico Carl Sagan. En medio de un panorama de Guerra Fría, en el que el interés por la ciencia se centraba más en el avance armamentístico que en el funcionamiento del Universo, tres pioneros, el investigador Carl Sagan, y los guionistas y productores Ann Druyan y Steven Soter, se plantearon desvelar los secretos del firmamento.

Tres décadas después, National Geographic Channel rescata el mito de la serie COSMOS con una nueva versión adaptada a las necesidades del público del siglo XXI y que se nutre de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. A este nuevo viaje por el universo se ha unido el conocido cómico y dibujante Seth MacFarlane (“Padre de Familia”, “Padre Made in USA”), que ha unido fuerzas con los colaboradores  originales de Sagan –la productora ejecutiva, directora y guionista Ann Druyan (“Contact”) y el co-guionista y astrónomo Steven Soter- para crear una nueva serie de 13 episodios, que combina con maestría el drama, la fantasía y una impresionante realidad natural, que la convierten en una digna sucesora de la ya legendaria serie original.

COSMOS se estrenará en España en un evento único, con la emisión simultánea del primer episodio en todos los canales de FOX International Channels (FIC). Todo un acontecimiento sin precedentes para subrayar la relevancia que esta serie tiene para FIC, que repetirá la experiencia en todos los canales de la compañía alrededor del mundo, de un total de 180 países, previsto en 48 idiomas distintos

Así, el primer episodio de la nueva era de COSMOS se verá a la vez en National Geographic Channel, FOX, FOX Crime, Nat Geo Wild y Viajar el lunes 10 de marzo, en todos los canales desde las 23.00 horas.

A partir de la emisión del segundo episodio, el día 17 de marzo, la serie se emitirá sólo en National Geographic Channel, todos los lunes, a las 23.30 horas.

Uno de los grandes avances logrados por Carl Sagan en 1980 con COSMOS fue captar el interés de los espectadores por la ciencia. Gracias a la serie, se disparó el interés por el funcionamiento y las peculiaridades del universo. El astrónomo se atrevió incluso a dar a conocer en el programa muchas de sus teorías, algo que le costaría críticas por parte de la comunidad científica, pero a las que el tiempo y los medios adecuados han terminado dando la razón.

 

Presentada en esta ocasión por el astrofísico y discípulo de Sagan, Neil deGrasse Tyson, la nueva versión de la serie aspira a recuperar esa fascinación de la audiencia por las maravillas del universo. COSMOS reinventa la narración científica para revelar la grandeza del universo, y moderniza algunos elementos de la serie original como el calendario cósmico y la nave de la imaginación. Uniendo el escepticismo, el asombro y la rigurosa ciencia con elementos visuales, emocionales y espirituales, la nueva COSMOS quiere ser una experiencia extraordinaria –una visión del cosmos a la mayor escala que somos capaces de imaginar.

 

Junto con Ann Druyan, Steven Soter y Seth MacFarlane, el equipo de COSMOS cuenta también con otros nombres relevantes procedentes de la industria del entretenimiento. Es el caso de Brannon Braga, productor ejecutivo y principal director de la serie, responsable entre otras de series como “24” o “FlashForward”, o del director de fotografía Bill Pope, cuyos créditos incluyen la trilogía “Matrix”.

 

Entre todos, han concebido esta versión moderna del clásico que, entre las nuevas aportaciones, tendrá secuencias animadas que ayudarán al espectador a comprender episodios de la historia de la exploración del universo, desde la invención de la astronomía por los pueblos más primitivos a los descubrimientos más importantes realizados por Galileo, Copérnico o Giordano Bruno, el astrónomo y filósofo italiano cuya historia se presenta en el primer episodio.

 

A propósito del evento global programado por FIC para el estreno de Cosmos, Liz Dolan, responsable de la estrategia global de Marketing y Comunicación de Fox International Channels, afirma que “la visión de COSMOS nos ha inspirado para crear un lanzamiento internacional por medio de todos nuestros canales National Geographic Channel y FOX, lo que nos permite llegar a un total de 400 millones de hogares fuera de Estados Unidos”.

 

“Ya en otras ocasiones hemos realizado lanzamientos a través de todos nuestros canales FOX para series como “The Walking Dead”, así como eventos globales en todos los canales National Geographic Channel, como ya sucedió con “Brain Games”. Sin embargo, nunca antes habíamos combinado la fuerza de nuestros canales de entretenimiento con la de los de documentales para el estreno de un único programa de forma simultánea. Esa es precisamente la peculiaridad de COSMOS, que no solo se podrá ver 400 millones de hogares, sino que en muchos de ellos se hará a través de dos, tres o incluso cuatro canales”, declara Dolan.

 

 “Nunca ha habido un momento más importante para el renacimiento de COSMOS. Quiero que esto sea tan entretenido, tan llamativo y tan fascinante que la gente que no tiene interés por la ciencia lo vea sólo porque es un auténtico espectáculo”, afirmaba  MacFarlane durante la presentación de la serie, el pasado mes de julio.

“Es emocionante coger de nuevo la nave de la imaginación para dar otra vuelta”, añade Druyan. “Vamos a ir a sitios desconocidos para todos nosotros usando posibilidades que no existían cuando hicimos la serie original. Con todo esto, una se siente como si fuera la primera vez”.

 

“Durante 125 años, National Geographic ha estado a la cabeza del estudio científico, la investigación y la aventura. COSMOS representa un viaje deslumbrante, épico y  transformador en la nueva era de la exploración, que apoya los principales valores que son una parte esencial de National Geographic Channel”, afirma Ward Platt, CEO de National Geographic Channel International y COO de FOX International Channels. “Estamos entusiasmados de poder trabajar con Cosmos Studios y con FOX en el renacimiento de una de las series científicas más poderosas y revolucionarias de todos los tiempos”.

 

“Trabajando con nuestros compañeros de FOX y NGCI, COSMOS va a convertirse realmente en un evento televisivo global que no se parece a nada que se haya hecho antes”, añade David Lyle, CEO de National Geographic Channel en EEUU y Global Programming. “Con la pasión de Seth, la fuerza creativa de Ann y el tremendo encanto de Neil, la nueva COSMOS va a marcar un punto de inflexión en la televisión documental, como consiguió el original hace 30 años”.

 

COSMOS es una de las series documentales más recordadas de la historia de la televisión. Su estreno marcó antes y un después en la televisión documental y cambió para siempre la manera en la que las audiencias podían mirar más allá de nuestro mundo. Durante 33 años, la serie ha mantenido su distribución en todo el mundo y ha sido vista por más de 750 millones de personas en más de 175 países. En Estados Unidos, la serie fue lo más visto en la televisión pública de su época y mantuvo el record durante toda una década. Además consiguió tres Premios Emmy un Peabody.

 

La nueva COSMOS es una producción de Cosmos Studios, la compañía que Ann Druyan fundó en 2000;  Fuzzy Door Production y la compañía MacFarlane. Druyan y Steven Soter son los guionistas de la serie. Druyan, MacFarlane, el presidente de Cosmos Studios, Mitchell Cannold y Brannon Braga (“Star Trek”, “24”) son los productores ejecutivos; y Jason Clark (“Ted”, “42”, “A Million Ways to Die in the West”) es uno de los productores.

 

 

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv