Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso Pincha aquí para más información

El avión que volaba demasiado alto

El avión que volaba demasiado alto

National Geographic Channel

Todo un clásico del canal, la serie regresa con los episodios correspondientes a su décima temporada que incluyen el accidente sufrido por un vuelo de Air France en ruta entre Río de Janeiro y París en mayo de 2009.



Los lunes, a las 23.35 horas, a partir del 19 de marzo


“Mayday: catástrofes aéreas” cumple diez años de emisión en la antena de National Geographic Channel con el estreno de los episodios de su décima temporada. Un verdadero clásico de la programación del canal, la serie regresa todos los lunes a las 23.35 horas, desde el día 19 de marzo, con los pormenores de un accidente que dejó en vilo al mundo entero, el sufrido por un avión de Air France en mayo de 2009, que cubría la ruta entre Río de Janeiro y París, que nunca llegó a su destino.



“Mayday: Catástrofes aéreas” recrea todo tipo de percances aéreos. Algunos de terribles consecuencias, como el mencionado de Air France, y otros en los que pasaje y tripulación lograron sobrevivir. La serie utiliza noticias de archivo e imágenes, ofrece recreaciones dramatizadas de cada accidente e incluye los testimonios de testigos y supervivientes. Además de impresionantes recreaciones generadas vía ordenador (CGI), que sirven de base al análisis de lo ocurrido. Todo ello, narrado con enorme respeto y con un fin cien por cien informativo. El objetivo de la serie es analizar qué pasó en cada caso y ver de qué forma cada uno de estos sucesos ha contribuido a corregir errores y mejorar la seguridad en la aviación comercial.



Entre los episodios de la nueva temporada, además del ya mencionado de Air France, encontraremos también el incidente sufrido por el vuelo de la compañía Arrow Air, contratado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, cuando tras chocar en las afueras de Gander, Newfoundland, provocó el accidente aéreo más mortífero de la historia canadiense, o el protagonizado por un aparato de la compañía Pacific Southwest Airlines al estrellarse en un tranquilo barrio de San Diego en 1978.


A ellos se unirán también los casos del que está considerado el peor accidente aéreo en Sudamérica, el de un Airbus estrellado en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, cuyo impacto provocó que los restos del aparato saltaran a la carretera llevándose por delante un edificio y una gasolinera, y el que ocurrido en Munich en 1958, en el que perecieron ocho miembros del Manchester United. Uno de los jugadores que sobrevivió, hoy octogenario, cuenta ante la cámara cómo logró sobrevivir a este accidente.



Episodios que se emiten en marzo:



“Mayday: catástrofes aéreas 10 - Tragedia en el Atlántico”


Lunes 19 de marzo a las 23.35 horas
El 31 de mayo de 2009, en Río de Janeiro, doscientos veintiocho pasajeros suben a bordo del vuelo 447 de Air France para emprender un viaje de once horas con destino París. El Airbus empieza a enviar mensajes automáticos a Air France indicando que sufre pérdida de presión y un fallo del sistema eléctrico. Una alerta indica que los sensores de velocidad del aparato están fallando. Poco después de la última transmisión, el avión desaparece del radar.



“Mayday: catástrofes aéreas 10 - El avión que volaba demasiado alto”


Lunes 14 de marzo a las 23.35 horas
El día 16 de agosto de 2005, el vuelo 708 de West Caribbean sale de Panamá hacia la Martinica con varias horas de retraso. El avión no consigue velocidad suficiente como para permanecer en el aire, y antes de que los pilotos den con la causa del problema, el aparato cae y se estrella en una apartada granja de Venezuela. Fue con mucho el peor accidente de aviación de la historia del país, por eso ahora un equipo de investigadores venezolanos se dispone a estudiar qué fue lo que hizo caer a uno de los aviones más seguros del mundo.
 

Juega con los planetas

Postales desde el Espacio

Escala Planetria

NATGEO Adventure

  1. Fox
  2. National Geographic Channel
  3. National Geographic
  4. Nat Geo Adventure
  5. Fox Networks
  6. FoxCrime
  7. Viajar