Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Nueva imagen de National Geographic

Nueva imagen de National Geographic

10 de noviembre de 2016

National Geographic ha anunciado un amplio plan de reposicionamiento de la marca de la compañía a escala mundial en todas las plataformas de medios, experiencias y organizaciones sin ánimo de lucro de la organización. Esta evolución se basa en la ampliación de la iniciativa conjunta establecida con 21st Century Fox el año pasado y refuerza la posición de National Geographic como líder en contenido premium con un alcance mundial incomparable.

El reposicionamiento de la marca se va a implantar en todos los aspectos de National Geographic (tanto en los National Geographic Partners con ánimo de lucro como en la National Geographic Society sin ánimo de lucro), incluyendo la presentación visual de los canales mundiales en 171 países, su icónica revista, nationalgeographic.com, todas las plataformas digitales y redes sociales de la compañía y la sede central de National Geographic en Washington, D.C.

El nuevo eslogan “Further”, que en todos los territorios de habla hispana será traducido por “Mas allá”, representa la filosofía y el espíritu que han definido la marca National Geographic durante más de 128 años. Este nuevo lema muestra el objetivo de la compañía para ser el destino líder de contenido premium en ciencias, exploración y aventuras.  “Más allá” captura las aspiraciones de la audiencia de National Geographic y actúa como un lema de la campaña para sus empleados, exploradores, fotógrafos y fotógrafos (entre otras personas), además de como una promesa para anunciantes, socios, educadores y otros partners externos. 

“Hace un año, combinamos todas nuestras plataformas de contenido en una única compañía, logrando un alcance mundial envidiable e incomparable para nuestra icónica marca, con capacidad para llegar a más de 730 millones de usuarios cada mes”, afirmó Declan Moore, consejero delegado de National Geographic Partners. “Ahora, cuando rediseñamos nuestros negocios para el siglo XXI, este reposicionamiento – el mayor en nuestra historia y, posiblemente, el más amplio de cualquier compañía de medios integrados — refuerza con una visión muy particular el poder de la marca National Geographic a los consumidores y al mercado, además de la naturaleza premium y visualmente espectacular de nuestra forma de narrar historias en todas las plataformas”.

"El eslogan "Más allá” también nos permite afianzar National Geographic en las mentes de los consumidores, tanto a través de la revista como en los canales o en la sociedad” añadió Gary E. Knell, presidente y consejero delegado de National Geographic Society. “Con el apoyo inigualable de exploradores, aventureros, científicos, educadores, fotógrafos y otros narradores, nuestro objetivo es la creación de una comunidad mundial y pública de personas que desean aprender.  Y no puedo pensar en nada mejor que “Más allá” para reflejar nuestra misión.

National Geographic tendrá ahora un logotipo de marca unificado es todas sus plataformas de medios.  Como eslogan a nivel mundial, “Más allá” refleja la búsqueda insaciable de National Geographic para ir siempre más lejos, para investigar, arriesgarse, superar las fronteras, trabajar sin descanso y ser pionera en todo lo que hace, lo mismo que hicieron los explotadores de National Geographic antes que nosotros. (Nuestro mantra “Más allá” se encuentra al final de esta nota de prensa)

Dentro de estos esfuerzos, la red también eliminará la palabra “Channel” de todos sus contenidos (emitidos o impresos) que llegan a 440 millones de hogares en 171 países y 45 idiomas. El reposicionamiento de la marca coincide con el estreno mundial de MARTE el lunes 14 de noviembre a las 9 p.m. / hora del este de EE.UU. y a las 8 p.m. / hora del centro de EE.UU. (y, en todo el mundo, el 13 de noviembre) — Una historia épica sobre la emocionante misión por parte de la humanidad para colonizar Marte, ofrecida por los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard. La fase inicial del diseño del reposicionamiento de la marca abarca todos los aspectos de National Geographic. 

“Este reposicionamiento de la marca representa un importante punto de inflexión a la hora de conseguir nuestro importante objetivo de cambio para National Geographic Channel”, afirmó Courteney Monroe, consejera delegada de National Geographic Global Television Networks. “Con el reposicionamiento de la marca, “Más allá” refleja perfectamente nuestra nueva estrategia de programación premium, basada en calidad, diferencia y búsqueda incansable de excelencia creativa. Este nuevo diseño visual es sofisticado, moderno y tiene un toque cinematográfico, además de cumplir con la promesa de la marca National Geographic”.

Para el canal, la campaña incluye un nuevo aspecto en sus programas, con nuevos identificadores y animaciones de la marca, además de nuevos talentos, incluyendo a Jason Silva (Brain Games, Origins), Neil de Grasse Tyson (StarTalk) y Richard Bacon (Explorer), además de nuevos exploradores y fotógrafos. La red también ha dado a conocer un nuevo tema musical para la marca y ha puesto en marcha una campaña publicitaria que va a coincidir con la estrategia de reposicionamiento de la marca (enlaces a continuación).

Por su parte, la revista ha rediseñado su portada, para centrarse ahora en las imágenes icónicas por las que se conoce a National Geographic, comenzando con la edición sobre Marte de noviembre. El sitio web y todas las redes sociales y canales digitales también se van a relanzar el 14 de noviembre para mostrar el nuevo diseño. Asimismo, las oficinas centrales de National Geographic en Washington, D.C., serán equipadas con imágenes de la nueva campaña, tanto en la parte exterior del museo como en el interior de las oficinas.

En términos generales, el reposicionamiento de la marca se ampliará a todas las unidades de negocio de National Geographic, incluyendo los negocios para niños, viajes, eventos en directo, productos de consumo, etc.

A principios de 2017, el reposicionamiento de la marca progresará para incluir una sección “Más allá” en la revista National Geographic, una serie web “Más allá” y más acciones dirigidas a los usuarios que aún no se han anunciado.

Ir más allá del conocimiento y el entendimiento de nuestro mundo son – y siempre serán – los objetivos principales de National Geographic. La marca continúa ahondando con mayor profundidad en todos los temas para proporcionar un conocimiento, un alto grado de detalle y unos puntos de vista no disponibles en ningún otro lugar.  National Geographic se esfuerza en producir contenidos con capacidad para inspirar, informar y provocar – Entretenimiento con una finalidad.

Gretel NY se ha encargado del desarrollo del reposicionamiento junto a Emanuele Madeddu (vicepresidenta primera de Brand Strategy and Marketing en National Geographic) y Mariano Barreiro (vicepresidente primero y vicepresidente de Brand), bajo la dirección de Courteney Monroe (consejera delegada). En Gretel, Greg Hahn es su fundador / consejero delegado, Ryan Moore es director creativo, Caleb Halter es director artístico, Amber Kusmenko es animadora senior y Shane Dolly es productor.

Share

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv