Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

EL GUEPARDO BATE EL RECORD DE VELOCIDAD, SUPERANDO A USAIN BOLT

EL GUEPARDO BATE EL RECORD DE VELOCIDAD, SUPERANDO A USAIN BOLT

Fotografía realizada por Ken Geiger, National Geographic

Sarah, un guepardo de 11 años del Zoo de Cincinnati, batió el record de los 100 metros el 20 de Junio.

Sarah el guepardo ha pulverizado el record mundial de los 100 metros lisos, parando el crono en 5.95 segundos, y haciendo que los 9.58 segundos de Usain Bolt parezcan insignificantes a su lado.

En una pista certificada y adaptada emplazada en el Zoo de Cincinnati, Sarah ha corrido hasta alcanzar los 98 kilómetros por hora, según las fuentes del zoológico y la revista National Geographic. Varios guepardos fueron fotografiados  alcanzando velocidades de vértigo para un proyecto que verá la luz en la edición de noviembre, y que incluirá imágenes a alta velocidad totalmente novedosas.

El Sprint realizado el 20 de junio por este espectacular guepardo no sorprendió a Cathryn Hilker, fundadora del Cat Ambassador Program en el Zoo de Cincinnati, quien ayudó a criar a Sarah desde cachorro: “Nadie puede correr como Sarah”. “Ella es especial. Siempre supe que podría correr por debajo de los seis segundo, pero verlo hecho realidad es algo maravilloso”.

A lo largo de la sesión fotográfica, cinco guepardos han completado varios sprints. Estas demostraciones, que forman parte del programa que dirige Cathryn, no solo benefician al animal en el sentido de que satisfacen su necesidad de hacer ejercicio, los beneficios van más allá: a lo largo de los años se han conseguido alrededor de un millón de dólares destinados a la conservación de especies. La cobertura de estos eventos la realiza la revista de National Geographic a través de la Big Cats Initiative, dentro de la National Geographic Society.

Es reconocida por todos la velocidad de estos animales, capaces de acelerar tan rápido como un Lamborghini, quizás obligados a exprimir sus cualidades al dedicarse a la caza en solitario. Y aún así nos puede parecer  irreal bajar de la barrera de los seis segundos, pero es todavía más impactante el dato que técnicos y especialistas revelan: en estado salvaje los guepardos corren todavía más rápido, avivados por su instinto de supervivencia.

“Esto lo hacen solo por diversión” Dice Hilker. “Saben que no les va a faltar la comida. Aquí pueden ver la línea de meta”.

Share

Noticias Relacionadas

  • 2016, el año decisivo para el lince ibérico

    2016, el año decisivo para el lince ibérico

    Tenemos relativas buenas noticias para la recuperación del lince ibérico en la península, una especie que desde 1986 está clasificada con la alarmante etiqueta de peligro de extinción pero...

  • La úlcera del Hombre de Hielo reescribe nuestra historia

    La úlcera del Hombre de Hielo reescribe nuestra historia

    La momia más famosa del mundo no para de hablarnos. Pero no cuenta cualquier cosa, cuenta nuestra historia. La del ser humano, la de los europeos. Un nuevo análisis del ADN de Ötzi, el...

  • Los zombis de la vida real

    Los zombis de la vida real

    Como estamos tan cerca de Halloween, nos ha parecido que es un buen momento para hacer un repaso de los zombis que podemos encontrarnos en el mundo animal. Algunos parásitos invaden el cuerpo...

Las últimas noticias

Las noticias más leidas

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv