125 años de National Geographic

125 años de National Geographic

National Geographic Channel

Conquistamos la cima del Everest, descubrimos los restos del Titanic desvelamos los secretos del genoma y… sólo es el principio…

National Geographic Channel celebra el aniversario con la programación especial “125 años de exploración”,  una cita todos los sábados a las 21.30 horas, que se prolongará a lo largo de 2013

Desde el 12 de enero, con el estreno de “una nueva era en la exploración“, producción que une a los exploradores más veteranos con las jóvenes promesas de hoy

“Cada día hay un nuevo reto y cada lugar abre la puerta a un nuevo misterio. Estamos redefiniendo las armas de las que disponemos para afrontar los desafíos de hoy. Nuestro trabajo consiste en definir la hoja de ruta hacia adelante”

– Albert Lin, Emerging Explorer de National Geographic

Durante 125 años, National Geographic ha estado en la primera línea de la exploración, la conservación y la investigación científica. Pero explorar va mucho más allá de escalar montañas o cruzar océanos. Significa hacer preguntas complejas, asumir retos y dirigir nuestros pasos incansables más allá de la última frontera. La exploración implica asimismo estar comprometido, derribar obstáculos y contemplar el mundo con una nueva mirada.

National Geographic Channel, el único canal de televisión vinculado a una institución centenaria de este prestigio, se une a la conmemoración del 125 aniversario de la creación de la Sociedad NG con la iniciativa “125 años de exploración”, un especial semanal que se prolongará en antena a lo largo de 2013, dedicado a los mejores exploradores, a los inconformistas, en definitiva a aquellos que han dejado huella en sus respectivos campos al dedicar sus vidas a explorar el mundo que nos rodea y a realizar descubrimientos que han hecho historia.

125 años de exploración” contará todos los sábados, a las 21.30 horas, con estrenos de nuevas producciones, así como la emisión de documentales que en su momento recibieron la aclamación de crítica y dejaron al público con ganas de más. El especial estará durante todo el año patrocinado por la marca de relojes Rolex, que de esta forma se une a National Geographic Channel como Partner oficial del evento.

El especial comenzará el sábado 12 de enero con el estreno a las 21.30 horas del documental “Una nueva era en la exploración”, producción realizada con motivo del 125 aniversario de NG, que presenta a los superhéroes de la exploración y la ciencia de hoy, hombres y mujeres que abren  nuevos caminos por terrenos inexplorados.

“Una Nueva era de la exploración” incluye la presencia de figuras legendarias de National Geographic, como los Exploradores Residentes Robert Ballard, descubridor del Titanic, o el genetista  Spencer Wells, impulsor del Proyecto Geographic, dedicado a la búsqueda de los orígenes de la humanidad a través del ADN, junto a exploradores emergentes como Albert Lin, especializado en el uso de realidad virtual y de imágenes vía satélite para encontrar la tumba de Genghis Kahn sin necesidad de mover una sola piedra; el cirujano Sam Bhayani, especializado en la lucha contra el cáncer; el inmunólogo Gary Kobinger, capaz de exponer su vida para controlar el virus del Ebola y otras plagas mortales, o el “cazador de tormentas” Tim Samaras, captado en plena acción contra uno de los fenómenos tormentosos que han atacado nuestro planeta.

A lo largo de 2013, el especial de programación “125 años de exploración” continuará con su cita semanal de los sábados, a las 21.30 horas, para celebrar el espíritu de la exploración con otros contenidos, que incluyen la última expedición al Titanic liderada por James Cameron, también Explorador Residente de NG, o el trabajo realizado en África lo largo de 30 años por el matrimonio Beverly y Derek Joubert, estudiosos del comportamiento de los leones y otros grandes felinos.

Además, “125 años de exploración” abogará por la puesta en marcha de una nueva era de la exploración al invitar a los espectadores a tomar parte en iniciativas online que pueden cambiar el mundo, tanto en sus propias comunidades como alrededor del mundo.    

“125 AÑOS DE EXPLORACIÓN”

Documentales previstos para enero

Sábado 12 de enero

“Una nueva era en la exploración” (21.30 horas)

Hoy en día, lo que el ser humano es capaz de conseguir y conquistar gracias al conocimiento y la tecnología parece no tener límites. Somos capaces de volar sin motor, viajar a las regiones más profundas y oscuras del planeta y del espacio, interactuar con las máquinas e incluso conseguir que un paralítico camine. ¿Se ha convertido el hombre en un superhombre? Este programa especial de National Geographic nos presenta a los superhéroes de la exploración y la ciencia, hombre y mujeres que están abriendo nuevos caminos por terrenos inexplorados.

Más info aqui

“James Cameron vuelve al Titanic” (22.30 horas)

James Cameron y un grupo de expertos mundiales sobre el Titanic se embarcan en la investigación forense definitiva sobre el naufragio más famoso de todos los tiempos. Cameron ha reunido un equipo formado por ingenieros, arquitectos navales, artistas e historiadores con el propósito de arrojar nueva luz sobre el eterno misterio de cómo y por qué se hundió un buque que en su época se consideraba insumergible. Nunca antes se había intentado realizar una investigación a esta escala. Lo que se descubra podría obligarnos a cambiar nuestra idea sobre cómo transcurrieron las últimas horas del Titanic, hace ya cien años.

Más info aquí.

Sábado 19 de enero

“El Árbol Genealógico Humano” (21.30 horas)

El doctor Spencer Wells, famoso genetista y líder científico del Proyecto Genográfico, ha hallado pruebas en nuestro ADN que lo han llevado a enunciar una oportuna y revolucionaria teoría acerca de nuestros movimientos por el planeta. Gracias a su trabajo con científicos de múltiples disciplinas, está convencido de que nuestros movimientos dentro y fuera de África y por el resto del mundo estuvieron provocados por una sola fuerza: los dramáticos cambios que sufrió el clima del planeta.

Más info aquí

“La Última Leona” (22.30 horas)

Un rugido que llama a una cacería resuena por toda la llanura de Liuwa. No hay respuesta y no la ha habido durante años. Esta leona no tiene manada, ni nadie que la ayude. Ella sola tiene que encargarse de su supervivencia. Se llama Lady Liuwa, y es la última leona. Lady Liuwa se ha quedado aislada por culpa de los cazadores furtivos, que han acabado con los demás miembros de su especie que vivían en la zona, y ahora es la única leona que queda con vida en la llanura de Liuwa, en Zambia. Los Joubert siguen su rastro.

Más info aquí.

Sábado 26 de enero

Las claves de Stonehenge (21.30 horas)

Este documental analiza la novedosa teoría del arqueólogo británico Mike Parker Pearsons, que sitúa este antiguo monumento en el centro de uno de los complejos religiosos prehistóricos más grandes del mundo. Su equipo está descubriendo pruebas sorprendentes que apoyan una visión radicalmente nueva de Stonehenge y de los hombres que lo construyeron. Mediante una combinación de los últimos descubrimientos, imágenes avanzadas por ordenador y reconstrucciones dramatizadas, la producción transporta a los espectadores hasta el mundo prehistórico de Stonehenge y ofrece nuevas y sorprendentes revelaciones acerca de uno de los mayores misterios arqueológicos del mundo

Más info aquí.

El niño de dos millones de años (22.30 horas)

El mayor hallazgo fósil de todos los tiempos lo ha realizado un niño de nueve años al encontrar por casualidad el esqueleto de un niño homínido que vivió hace dos millones de años. Se trata de un descubrimiento que hace tambalearse todo lo que creíamos saber sobre nuestros orígenes. Se calcula que este homínido vivió hace dos millones de años, un momento clave de la prehistoria que sigue rodeado de misterio. Se trata de uno de los periodos más desconocidos de la línea evolutiva de la humanidad, el momento en el que los científicos creen que los homínidos estaban empezando a dejar atrás sus características más simiescas

Más info aquí

¿Quién hundió al Bismarck? (23.30 horas)

Casi 60 años después de su hundimiento, los potentes focos de dos sumergibles de investigación de alta tecnología iluminan de nuevo la silueta del mayor buque de guerra de Alemania, orgullo de su marina de guerra, el Bismarck

Más info aquí.

Share

Noticias Relacionadas

  • National Geographic cumple 125 años

    National Geographic cumple 125 años

    Conquistamos la cima del Everest, descubrimos los restos del Titanic desvelamos los secretos del genoma y… sólo es el principio…   National Geographic Channel celebra el aniversario...

  • Agenda cultural NG Store de Octubre

    Agenda cultural NG Store de Octubre

    Ya está confirmada la Agenda de NG Store del mes de Octubre. (NG Store. C/Gran Vía 74. Madrid.)   Consulta la programación:   Martes 2 de Octubre. 20...

  • AGENDA CULTURAL NG STORE: JULIO

    AGENDA CULTURAL NG STORE: JULIO

    NATIONAL GEOGRAPHIC MADRID STORE C/ Vía 74, Madrid.   Consulta aquí la agenda cultural de NG Store  de Julio 2012     2 de julio. 20 horas. Nuestro...

Las últimas noticias

Las noticias más leidas

  1. Fox
  2. National Geographic Channel
  3. National Geographic
  4. Nat Geo Adventure
  5. Fox Networks
  6. FoxCrime
  7. Viajar