Viaje y Aventuras

Austria

Por Redacción National Geographic

7 de octubre de 2010

Austria, situada en el corazón de Europa, comparte sus fronteras con ocho países. El sur y el oeste del país son muy montañosos y sus fértiles tierras bajas del este forman parte de la cuenca del río Danubio. Fue aceptada en 1995 como miembro de la Unión Europea (UE) y ha aumentado su competitividad privatizando industrias y reduciendo las subvenciones. La industria, impulsada por la energía hidroeléctrica, es el motor del comercio de exportación y también obtiene beneficios del mineral de hierro, el petróleo y la madera. Austria es uno de los países más verdes de Europa: casi la mitad de su territorio está cubierto por bosques y sus áreas forestales van aumentando de forma continua gracias a los proyectos de “pulmón verde” del país. En 2002 el euro sustituyó al chelín austriaco, lo que ha favorecido el comercio y la economía austriacos.

Su enorme atractivo natural invita a los turistas a visitar el Tirol y el Parque Nacional Hohe Tauern, el mayor parque natural protegido de Europa Central. Viena, casa del antiguo imperio de los Habsburgo y centro mundial de las artes, alberga magníficos palacios y es sede de muchas organizaciones internacionales. Los turistas pueden visitar las casas de Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart o Johann Strauss. Salzburgo, lugar de nacimiento de Mozart, celebró en 2006 los 250 años de su nacimiento.

ECONOMÍA

  • Industria: construcción, maquinaria, vehículos y piezas de motor, alimentación.
  • Agricultura: cereales, patata, remolacha azucarera, vino, productos lácteos, madera de construcción.
  • Exportaciones: maquinaria y equipamiento, vehículos y piezas de motor, papel, metales, productos químicos, mineral de hierro, petróleo y madera.

Texto de National Geographic Atlas of the World, Eighth Edition