Viaje y Aventuras

Expedición a la Isla del Coco

Por Redacción National Geographic

5 de septiembre de 2010

Isla del Coco y montes submarinos de Las Gemelas

Durante el mes de septiembre de 2009, el miembro de National Geographic Enric Sala, la exploradora residente de National Geographic Sylvia Earle y un equipo de destacados científicos marinos tanto de América Central como del resto del mundo se reunieron en Costa Rica. Destino: la Isla del Coco, rodeada por algunas de las aguas con mayor abundancia de tiburones del mundo, y los inexplorados montes submarinos de Las Gemelas.

El equipo colaboró con científicos marinos locales y organizaciones para la conservación de los recursos marinos con el fin de documentarse sobre estos ecosistemas acuáticos. Los datos recabados, esperan, servirán para sentar nuevas bases científicas respecto a los montes submarinos intactos (de vital importancia).

Mientras la Isla del Coco ha ayudado a perfilar durante siglos la imagen del mundo de paraíso isleño intacto, los montes submarinos de Las Gemelas existen sigilosos, ocultos y desconocidos, bajo cientos de metros de agua. Pero las criaturas marinas los conocen bien como importantes y fértiles paradas en sus deambulaciones. Esta rica zona de alimentos puede resultar decisiva para la supervivencia de muchos de los depredadores migratorios que la atraviesan.

Read More