Viaje y Aventuras

Honduras

La de tala y quema en la agricultura de subsistencia  está destruyendo muchos de ellos. La amplia población mestiza habla español y el inglés es común en la costa norte y en las Islas de la Bahía.     Las ruinas mayas en Copán, que representan

Por Redacción National Geographic

7 de octubre de 2010

La República de Honduras, situada en el corazón de América Central, es un país montañoso y con muchos bosques, aunque el uso extendido de la técnica de tala y quema en la agricultura de subsistencia  está destruyendo muchos de ellos. La amplia población mestiza habla español y el inglés es común en la costa norte y en las Islas de la Bahía.

Las ruinas mayas en Copán, que representan la riqueza del pasado en lo que es hoy uno de los países más pobres de la región, ayudan a diversificar la economía gracias a los ingresos provenientes del turismo.

A pesar de que los productos agrícolas son abundantes, como los plátanos y el café, no han conseguido activar la economía de esta inestable democracia. El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y América Central, de 2003, ha traído esperanza económica al país.

ECONOMÍA

  • Industria: azúcar, café, productos textiles, confección.
  • Agricultura: plátanos, café, cítricos, carne de vacuno, madera, camarones.
  • Exportaciones: café, plátanos, camarones, langosta, carne

Texto del Gran Atlas del Mundo National Geographic. Octava edición.