Viaje y Aventuras

Islas Fiji

de la población vive en la isla más grande, Viti Levu, donde se encuentra Suva, la capital. Tras 96 años como colonia británica, la República de las Islas Fiji obtuvo la independencia en 1970. Durante el dominio británico, los criados provenientes de Ind Jueves, 7 Octubre

Por Redacción de National Geographic

26 de enero de 2011

Las Islas Fiji son 333 islas situadas en el sur del Océano Pacífico que tienen preciosas playas, arrecifes de coral y selvas tropicales. La mayoría de la población vive en la isla más grande, Viti Levu, donde se encuentra Suva, la capital. Tras 96 años como colonia británica, la República de las Islas Fiji obtuvo la independencia en 1970.

    Durante el dominio británico, los criados provenientes de India trabajaban en los campos de caña de azúcar: los fiyianos de origen indio representan el 40 por ciento de la población.

    Los fiyianos de origen indio son en su mayoría hindúes, mientras que los fiyianos nativos son cristianos en su mayoría. La tensión entre ambas comunidades provocó dos golpes de estado: uno en 1987 y otro en 2000. La democracia volvió a instalarse en 2001 y un número record de turistas visitó el país.

      ECONOMÍA

      • Industria: turismo, azúcar, confección, copra.
      • Agricultura: caña de azúcar, coco, cassava (tapioca), arroz, ganado, pescado.
      • Exportaciones: azúcar, ropa, oro, madera, pescado.