Viaje y Aventuras

Niñas novias

Por Redacción National Geographic

30 de septiembre de 2011

Las novias niñas no son exclusivas de un solo país, religión o idioma. A pesar de que el matrimonio infantil es ilegal en la mayoría de las Naciones, es una tradición más antigua que las leyes que intentan evitarlo.

"Cada vez que he conseguido acceso para tomar fotos de novias niñas ha sido porque alguien de dentro de la familia no le gusta la práctica” dice Stephanie Sinclair, quien fotografió la pieza de la revista National Geographic sobre el matrimonio infantil,"Too Young to Wed: el mundo secreto de novias de niñas. "

Con la publicación del artículo y los constantes esfuerzos, Sinclair y la autora de la historia Cynthia Gorney, se están asegurando de que sus voces se escuchan. La escritora y la fotógrafa del equipo hablaron en la sede del National Geographic donde mostraron  imágenes y discutieron todos los dilemas a los que se enfrentan las novias niñas de hoy día.  

Una instancia en el artículo explica como Gorney y Sinclair presenciaron la ceremonia de la boda de una niña de 5 años de edad, Rajani, con un niño de 10 años en Rajasthan.
A menudo las imágenes de Sinclair hablan de mujeres jóvenes, víctimas de abusos, madres adolescentes sin la asistencia sanitaria adecuada y una niña de 16 años de edad el día de su boda. Historias de niñas de todo el mundo que necesitan ayuda. Gorney explica que estas ceremonias ilegales aún suceden hoy debido a la tradición. Una tradición depredadora y peligrosa para las mujeres, el estigma de que no sean vírgenes y la idea de libertad a la hora de escoger pareja en algunas se considera absurdo.