Viaje y Aventuras

Parque Nacional Badlands

Por Redacción National Geographic

5 de septiembre de 2010

Lo llaman El Muro. Se extiende por cientos de millas (160 kilómetros) a través de las llanuras secas de Dakota del Sur-una barrera natural enormes crestas del paisaje, esculpida en pináculos fantásticos y barrancos ilícita por parte de las fuerzas del agua.

Los que pasan a través de la pradera superior a unas pocas millas al norte ni siquiera saben que existe. Los que atraviesan la pradera baja hacia el sur, sin embargo, no se lo puede perder, sino que sube por encima de ellos como un horizonte de la ciudad en ruinas, petrificado.

El Muro de Badlands, mucho del cual se conserva dentro de los límites del Parque Nacional de Badlands, pueden no conformarse con la idea de todo el mundo de la belleza, pero nadie puede negar su teatralidad. Ha sido comparado con un enorme escenario, colorido, dramático, y no muy real. Agua, el actor principal en este momento, ha sido tallar en las rocas durante el último medio millón de años o así, y talla de distancia de una pulgada completa (tres centímetros) o más en algunos lugares cada año. Pero ha habido otros jugadores, también. Bestias con nombres como titanothere y archaeotherium vagaron una vez aquí, los huesos fosilizados se pueden encontrar por centenares. Y hoy el Muro de Badlands sirve como telón de fondo para el bisonte, el berrendo y el borrego cimarrón, así como el millón de visitantes humanos que pasan por el parque cada año.

Un monumento nacional desde 1939, Badlands adquirido el Sur (Fortaleza) Dependencia en 1976, añadiendo una nueva dimensión al drama. Esta gran extensión de tierra pertenece a los Oglala, y uno de sus lugares más sagrados que ahora se conserva en su interior. Fue aquí, en la Fortaleza de mesa, que el final de Ghost Dance tuvo lugar en 1890, pocas semanas antes de que más de 150 Lakota fueron masacrados en Wounded Knee, 25 millas (40 kilómetros) al sur.

El Parque Nacional Badlands se considera el hogar de uno de los yacimientos más ricos del mundo de los mamíferos fósiles camas.

La Nación Oglala Lakota, la segunda mayor reserva india americana en los Estados Unidos, co-administra la mitad de Parque Nacional Badlands.

El promedio de una pulgada Badlands (tres centímetros) de la erosión por año.

La copia de esta serie incluye extractos de la Guía de National Geographic a los Parques Nacionales de los Estados Unidos, Sexta Edición, 2009, y los artículos de Parques Nacionales que aparecen en "corte Loose" en National Geographic Traveler.

Read More