Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso Pincha aquí para más información

Museo del Cairo

Museo del Cairo

9 de febrero de 2011, los trabajos de restauración de  las antigüedades que fueron saqueadas en el Museo Egipcio del Cairo durante las protestas, se empiezan a llevar a cabo. Los funcionarios del informan que fueron muy pocas las piezas dañadas y que nada fue totalmente destruido o robado.




Ya han pasado más de dos semanas desde que se iniciaron las protestas políticas en la Plaza de la Liberación del Cairo. Las multitudes continúan llegando. Situado junto a la plaza, el Museo Egipcio del Cairo se encuentra en el epicentro de la acción.


Durante los primeros días de manifestaciones y caos, saqueadores entraron en el museo y dañaron sus antigüedades de incalculable valor.
Pero el trabajo de restauración se puso en marcha rápidamente para reparar los objetos dañados durante el caos.



Hoda Abd El Hamid, conservador confirma que la mayoría de objetos se encuentran en buen estado y solo requieren restauración unos 25 objetos.
El director del museo, Tarek al Awady nos muestra los objetos que sí fueron dañados. La mayoría se encuentran en un estado casi perfecto, pero son pocos los que necesitan ser restaurados.
En el del tesoro del rey Tut,  los ladrones sólo se encentraron con estatuas de madera de las que se intentaron  deshacer.


Los saqueadores pudieron entrar, pero al ver que el museo estaba oscuro, no pudieron ver ningún objeto. Es por ese motivo por el que los daños sufridos han sido menores. Tenemos las colecciones y las piezas más importantes casi a salvo.
El Dr. Tarek dice que el intruso fue detenido finalmente cerca de la estatua de Sekhmetâ,  diosa de la protección.
Los oficiales están minimizando el incidente y se encuentran impacientes por mostrar que la mayoría de piezas del museo se encuentran intactas gracias a la protección del ejército egipcio.
El Ministro de Antigüedades confirma que los lugares históricos de Egipto se encuentran a salvo, Sakkara, el Valle de los Reyes, las sinagogas, los monasterios Coptos y  los monumentos islámicos.
 

Viaje y culturas A-Z

Las noticias más leidas

Juega con los planetas

Postales desde el Espacio

Escala Planetria

NATGEO Adventure

  1. Fox
  2. National Geographic Channel
  3. National Geographic
  4. Nat Geo Adventure
  5. Fox Networks
  6. FoxCrime
  7. Viajar