George el wómbat comienza una nueva vida en estado salvaje

Para George, un famoso wómbat australiano, hoy es día de mudanza. Hasta ahora, George había vivido en el Australian Reptile Park desde que su madre murió atropellada por un coche en 2016. En estado salvaje, las crías de wómbat se quedan casi un año con sus madres. Por eso el personal del zoo lo ha criado y le ha dado muchos mimos y abrazos. George se convirtió en toda una sensación cuando los vídeos de su página de Facebook se hicieron virales. George vivirá en un recinto grande del refugio para wómbats de Cedar Creek, donde se acostumbrará al entorno local hasta que esté listo para vivir con otros wómbats.

Una camioneta se salva por los pelos de una riada repentina de Arabia Saudí

Las tormentas intensas provocaron una crecida repentina en la carretera King Abdullah en Hotat Bani Tamim, Arabia Saudí. Mientras los curiosos se congregaban para ver la riada, una camioneta se quedó atrapada en medio de las aguas, pero logró escapar por los pelos.

Estas arañas fabrican "paracaídas" de seda para volar

Esta araña cangrejo está estudiando las condiciones del viento con los pelos de las patas para alzar el vuelo. Un equipo de investigadores ha estudiado cómo producen "paracaídas" de seda para desplazarse. Deben darse las condiciones adecuadas para el despegue. Basta con una brisa cálida y suave. El paracaídas consta de 60 hilos de seda en forma triangular, como si fuera una vela de viento.

Una manada de leones se enfrenta a más de 500 búfalos: ¿quién ganará?

Una manada de más de 500 búfalos que se dirigía a un abrevadero se ha topado con la famosa manada de leones Mwamba-Kaingo. El enfrentamiento duró media hora. Los leones son hábiles cazadores de búfalos. Normalmente, intentan separar a uno de la manada para que sea más fácil derribarlo. Pero estos búfalos no se han asustado y han permanecido unidos. Este comportamiento les ha salvado la vida y se han ganado un merecido trago de agua. La famosa manada Mwamba-Kaingo tendrá que encontrar su próxima comida en otra parte.

Esta serpiente no engulle a sus presas enteras, las desgarra

A la Gerarda prevostiana le encantan los cangrejos. Sin embargo, tiene preferencia por los cangrejos recién mudados con caparazones más blandos. Y se los come de una forma singular: los desgarra. No engulle a sus presas enteras, como casi todas las especies de serpiente. Para desgarrar al cangrejo, lo agarra con la boca, lo rodea con el cuerpo y tira. Así destroza el cuerpo y le es más fácil partirlo. Cuanto más grande sea la presa, más tira de ella. La pequeña serpiente vive en los manglares del sudeste de Asia. Sus hábitos alimentarios podrían proporcionarle una ventaja respecto a otras serpientes que comen cangrejos.

Descubren un fósil con cuernos de la tortuga gigante más grande que ha existido

Cien veces más pesada que sus parientes actuales, con cuernos y de un tamaño de casi tres metros, esta tortuga gigante extinta peleó con enormes caimanes hace millones de años.