Así es la metamorfosis de un escarabajo Hércules

Observa cómo pasa este escarabajo de larva a gigante. El escarabajo Hércules es uno de los insectos voladores más grandes del mundo. Cuando son larvas, son muy grandes. Según dice el experto en escarabajos Brett Ratcliffe, son "básicamente del tamaño de una salchicha polaca". Los escarabajos Hércules también hacen la metamorfosis, como las mariposas. Salvo que una mariposa hace un capullo de seda y el escarabajo construye una envoltura pupal a partir de sus heces y se transforma dentro de ella. Los escarabajos Hércules macho adultos pueden medir hasta 18cm de largo, cuernos incluidos.

Si vas de safari en busca de guepardos, nunca salgas del coche

Una familia que visitaba un parque de safaris holandés se llevó un buen susto cuando los persiguió un guepardo tras salir de su coche para ver más de cerca a los grandes felinos. Está prohibido que los visitantes salgan de sus vehículos en el parque. Nadie resultó herido, pero el final podría haber sido diferente si hubiera sido otra especie de gran felino. Los guepardos no son tan agresivos como los leones o los tigres, y el guepardo que les persiguió solo protegía su territorio.

Graban en vídeo a una misteriosa medusa abisal

Conoce a la Deepstaria enigmatica, una de las depredadoras invertebradas más grandes y misteriosas del mar. La grabaron con un vehículo remoto equipado con una cámara y lentes ubicadas en una esfera de vidrio pulido de 13 pulgadas. Desde su descubrimiento hace 45 años, no la han observado lo suficiente para estudiarla a fondo. Sigue sin saberse qué come, dónde vive ni qué entornos puede soportar.

Grabado por primera vez el apareamiento del loro más raro de África

Estas aves ostentan el dudoso honor de ser los loros más raros de África. Este es el primer vídeo de una pareja de loritos robustos apareándose. El lorito robusto depende del palo amarillo para comer y anidar. El bosque estatal Hogsback es un refugio de palos amarillos, el árbol nacional de Sudáfrica. La tala generalizada de estos árboles tiene graves consecuencias para el único loro autóctono de Sudáfrica, el lorito robusto. Es bueno que estos loritos se apareen, ya que soportan la carga de la supervivencia de la especie sobre sus alas. Un estudio de 2017 contó 1500 loritos robustos. Los científicos están ejerciendo presión para se protejan más palos amarillos indígenas y se cree un santuario para los loros.