Fotografía

11 fotografías que muestran el increíble mundo submarino

Las ganadoras de un concurso reciente de un fotografía submarina llegan a las profundidades.

Por Michelle Z. Donahue

26 de febrero del 2016

Un caballito de mar amarillo, un cangrejo en un nido lleno de huevos o un tiburón mordiendo a una tortuga son algunas de las imágenes capturadas por los ganadores del concurso “Underwater Photographer of the Year” de 2016.

Este año participaron en la competición 3500 instantáneas de 500 fotógrafos de 54 países. UPY de Londres, que organiza el concurso, premió con el mayor galardón al italiano Davide Lopresti por “Gold”, su fotografía de un caballito de mar.

“Siempre he tenido una relación muy estrecha con el mar”, dice Lopresti, que se convirtió en fotógrafo a tiempo completo hace dos años, después de años de carrera como diseñador de barcos. Su fotografía ganadora se hizo en la Bahía de Sistina, en el Golfo de Trieste, donde la población de caballitos de mar vuelve a aumentar tras varios años de declive.

“Nuestros ganadores muestran escenas y protagonistas que muchos espectadores no habían visto antes”, comenta el juez Alex Mustard, biólogo marino y fotógrafo submarino profesional.

“Nuestro vida oceánica es increíble”, dice Dan Bolt, autor de la fotografía del cangrejo que podemos ver en la galería de imágenes. “Solo imagínate lo increíble que podría llegar a ser si lo pudiésemos conservar y cuidar.”

Seguir leyendo