Más allá del grano

National Geographic se une a Nespresso en una travesía por las regiones donde se cultiva el mejor café del mundo, dejando constancia de las apasionantes historias en torno a sus comunidades, artesanía, renacimiento y sostenibilidad.

EXPLORAR EN EL MAPA

UN MUNDO DE CAFÉ DE CALIDAD EXCELENTE

En los enclaves más escondidos, donde reina la belleza, suelen cultivarse los mejores granos de café.
Haz clic en un punto geográfico para descubrir su historia.

NUESTRA NARRADORA

Rena Effendi

Rena es una fotógrafa de National Geographic que cuenta con reconocimiento internacional. Le apasiona captar la esencia de las personas y los lugares que visita. En esta ocasión se aventura por todo el mundo para descubrir la artesanía y herencia cultural de los mejores cafés, documentando las motivadoras historias de la gente, la cultura y el entorno durante su viaje.

VER MÁS

El regreso del café

Las comunidades de las principales regiones de cultivo de café de Colombia, Uganda y Zimbabue trabajan unidas para revivir las amenazadas industrias cafeteras.

Ver más

Un café mejor por un planeta mejor

¿Es posible cultivar café de una forma completamente sostenible? Un caficultor de Costa Rica perfecciona las prácticas necesarias para hacerlo realidad.

San Ramón, Costa Rica

Abriendo camino al cultivo de café sostenible

Luis Emilio, un caficultor, es quien ha construido y gestiona esta plantación que está convirtiéndose en un modelo a seguir para las prácticas de cultivo sostenible de café.

Ver más

Nuestro pueblo, nuestro futuro

Nespresso apoya las cooperativas locales, los fondos de pensiones y la formación en agrosilvicultura para conseguir que los productores de café colombianos puedan garantizar un futuro para su familia.

Aguadas, Colombia

El clima cambiante del café colombiano

En la provincia colombiana de Caldas, las pequeñas plantaciones de café se encuentran bajo la amenaza del cambio climático, una población caficultora cada vez más envejecida y el éxodo de los jóvenes a las ciudades. Pero aún hay esperanza.

Ver más

Un mundo sin café

Con la intención de evitar un futuro en el que el suministro global de café se vea menguado, se están realizando esfuerzos para preservar los ecosistemas de cultivo de los que dependen las comunidades de caficultores.

Jalapa, Guatemala

Evitar que el mundo se quede sin café

En la región de Jalapa, donde se cultiva uno de los mejores cafés de Guatemala, se ha implementado un programa de agrosilvicultura para ayudar a los productores a garantizar su futuro y una producción abundante de café de la mejor calidad.

Ver más

El oficio del café

Las regiones escondidas de Colombia, Indonesia y Etiopía albergan culturas cafeteras únicas y ancestrales nacidas de los distintos procesos que se dan en cada una de ellas.

Ver más

LA CALIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD VAN DE LA MANO

VISITA NESPRESSO
EL PROGRAMA AAA SUSTAINABLE QUALITY™ DE NESPRESSO

En 2003 se lanzó el Programa AAA Sustainable Quality™ como un medio para obtener café de calidad, diseñado e implementado específicamente por Nespresso en colaboración con la Rainforest Alliance. Esta iniciativa ha crecido con el tiempo gracias a una colaboración duradera con los caficultores, los proveedores de café y las cooperativas, con el apoyo de organizaciones no gubernamentales. La gestión sostenible de plantaciones de café sigue siendo primordial, pero también se destinan esfuerzos a la comunidad y a la pervivencia del entorno, además de afrontar los retos sistémicos que afectan a esta industria.

El secreto de la sostenibilidad del café

Descubre cómo gracias a la especial relación que mantiene Nespresso con la Rainforest Alliance te ofrecemos café de calidad que contribuye a mejorar el modo de vida de los caficultores y el entorno.

Mejorar la adaptación para mejorar el modo de vida

La perspectiva de Fairtrade International sobre los retos a los que se enfrenta la industria cafetera y las iniciativas conjuntas de sostenibilidad que ayudarán a los caficultores a adaptarse y hacer posible el cambio.

Una asociación con impacto positivo

Trabajar en asociaciones a largo plazo es fundamental para crear un impacto positivo en el entorno y la sociedad. Después de todo, cuando unimos fuerzas todo va mejor, ¿verdad?

Ver más