Animales

Ordeñar a estas arañas podría salvar vidas

Estas arañas de Sídney se encontraron en un jardín y las llevaron a un zoo, donde serán útiles a los científicos para desarrollar antídotos que salvarán vidas.Tuesday, January 23

Por Lulu Morris

Un residente de Newcastle, en Australia, descubrió un extraño saco en su jardín, sin tener ni idea que contenía a las arañas más venenosas del país. Lo llevó al Australian Reptile Park para que lo investigaran. Kane Christensen lo estudió y, en poco tiempo, pudo identificar el extraño saco: era un huevo de araña de Sídney o Atrax robustus.

La araña de Sídney, la más peligrosa del país, no solo es venenosa, sino que también tiene la reputación de ser agresiva. Cada huevo contiene unas 100 arañas.

Para el parque de reptiles, el huevo ha sido una bendición, ya que el zoo es el único lugar de Australia que ordeña a estas arañas para extraerles el veneno y elaborar un antídoto.

El parque depende del público para obtener arañas de Sídney. Las nuevas arañitas se quedarán en el zoo y se añadirán al programa de ordeño del parque.

Seguir leyendo