Animales

Esto es lo que ocurre alrededor de un árbol durante un año

Dos fotógrafos de vida silvestre han capturado íntimas imágenes de animales durante 365 días grabando en Italia.Thursday, November 9, 2017

Por Casey Smith

Un osezno curioso se apresura para volver con su madre. Los ciervos van uno tras otro a través de la nieve. Un lobo italiano se detiene un momento para orinar junto a un arbusto. Estos animales —y sus momentos íntimos en la naturaleza— están comprimidos en estas nuevas imágenes filmadas en el transcurso de 365 días consecutivos.

Los fotógrafos Bruno D'Amicis y Umberto Esposito colocaron su cámara apuntando a un haya en el Parque Nacional de los Abruzos, Lazio y Molise de Italia, y grabaron el lugar desde junio de 2016 hasta mayo de 2017.

Durante las cuatro estaciones recogidas en la cámara, se puede ver a osos, lobos, tejones, ciervos y jabalíes a medida que pasan frente al árbol. Algunos pasan de largo, mientras que otros se detienen para olfatear o utilizan el árbol cercano para frotarse la espalda. 

D'Amicis dijo que el árbol escogido para el proyecto de un año de duración —donde los osos se frotan la espalda para marcar su territorio— era «especial» porque servía como una encrucijada de olores, señales y mensajes dejados por la «extraordinaria vida salvaje».

Sin embargo, de entre todas las imágenes, para D'Amicis el punto culminante fue el avistamiento de los osos pardos de los Apeninos en peligro de extinción. La distribución biogeográfica de esta subespecie en grave peligro se encuentra restringida al Parque Nacional de los Abruzos y a las zonas circundantes. 

El dúo dijo que esperaban grabar animales de «formas que el público no pudiera ver normalmente».

D'Amicis contó al Daily Mail que espera que el vídeo transmita un mensaje de conservación: «Me alegro de que muchas personas entiendan la importancia de esos bosques singulares y se den cuenta de que incluso en un país como Italia, tan densamente poblado, todavía abunda la vida silvestre, a la que vale la pena preservar».

Sigue leyendo: Este misterioso mono amazónico ha sido visto vivo por primera vez en 80 años

Seguir leyendo