1:52

El primer selfi de la Tierra

El 24 de diciembre de 1972, una fotografía del planeta Tierra sacada desde la última misión Apolo de la NASA ayudó a que la humanidad se diera cuenta de que estamos juntos en esto. Imágenes del programa "Generación X".
2:46

La Tierra y Tea: así nació la Luna

La Tierra tuvo un gemelo, Tea. Así es como colisionaron y crearon la Luna. Imágenes del programa Nuestro planeta (One Strange Rock).
3:17

Vídeo: Un planeador vuela hasta el borde de la capa de ozono

Un planeador Perlan utiliza el aire que se eleva sobre los Andes meridionales para alcanzar altitudes de récord y permitir que los científicos estudien la capa de ozono. Imágenes del programa "One Strange Rock".
2:39

¿Qué significaron las misiones Apolo?

Las misiones Apolo de Estados Unidos a la Luna significaron una nueva era en la exploración espacial. Imágenes del programa “Apolo: Misiones a la Luna”.
1:46

¿Qué es un solsticio?

¿Qué son los solsticios y cuándo ocurren? ¿Coincide siempre el solsticio de invierno con el primer día del invierno? Descubre a qué se deben estos fenómenos astronómicos bianuales y cómo causan los días más cortos y largos del año.

Conoce a tres astronautas seleccionados para entrenar para las misiones a la Luna

La NASA ha elegido a 18 astronautas para entrenar para las misiones Artemisa de la agencia, que aspiran a llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna. National Geographic ha hablado con tres de estos astronautas sobre el viaje que les espera.