Las mejores fotografías de animales de 2017

National Geographic selecciona las fotografías más fascinantes del año de animales en su hábitat natural.viernes, 15 de diciembre de 2017

Nadie dijo que fuera fácil fotografiar en la naturaleza. En la sabana o en las profundidades del océano, la naturaleza da un espacio de tiempo increíblemente corto para obtener una buena instantánea. Y cuando el momento pasa, se ha ido para siempre.

Un buen ejemplo de ello es una imagen de Thomas Peshak que publicamos en agosto, cuando estaba trabajando en un encargo fotografiando ballenas en las aguas de Baja California. Peshak, que lleva 20 años fotografiando ballenas, capturó con su cámara un momento verdaderamente singular cuando las ballenas se acercaron a su barco y permitieron que los humanos las acariciaran. En otra imagen, Ami Vitale visitó un orfanato de elefantes en el norte de Kenia y observó algo que también fue inusual: un grupo de cuidadores humanos bañando, alimentando y preparando a los elefantes para la adultez.

El editor fotográfico de National Geographic Elijah Walker ha seleccionado algunas de las mejores imágenes del año; algunas que llegaron a la revista o que aparecieron online, y muchas otras que no. «Poder conseguir imágenes de tan alta calidad, en las que todos los detalles de la fotografía se alinean, la luz, la composición y el color, es increíble», afirma. Es incluso más extraordinario pensar hacer esto fuera del elemento de un humano, rodeado de animales salvajes o bajo el agua.

Seguir leyendo