Las fotos de animales más graciosas de 2018

Pingüinos abusones, ardillas gimnastas y búhos ojipláticos: estas son las imágenes de animales más graciosas presentadas a un concurso por una buena causa.viernes, 14 de septiembre de 2018

Por Austa Somvichian-Clausen - National Geographic

Muchos animales salvajes son famosos por su majestuosa belleza o su ferocidad. A menudo, vemos fotografías de ellos en su hábitat natural enzarzados en plena batalla por la supervivencia o devorando una presa. Aunque es fascinante observar este comportamiento, verlos retozar despierta una alegría simple.

Esa es la idea de The Comedy Wildlife Photography Awards, un concurso que va por su cuarto año y nos trae fotos graciosas de animales haciendo el tonto. Fundado por los fotógrafos y aficionados a la fauna salvaje Tom Sullam y Paul Joynson-Hicks, el concurso no solo va de bromas y diversión. Trabajan con la Born Free Foundation para destacar la importancia de preservar la fauna silvestre de nuestro planeta.

El concurso de este año ha recibido cientos de fotografías que Sullam y Joynson-Hicks redujeron a 41 finalistas desternillantes. «En solo tres años, este concurso ha pasado de lo gracioso al humor ridículo, todo gracias a estos fantásticos animales», afirma Sullam.

Desde adorables búhos ojipláticos a pingüinos abusones y un desconcertado lobo marino, las fotos finalistas te sacarán una sonrisa. Explora la galería para ver algunas de nuestras favoritas.

Seguir leyendo