Animales

Estas son las mejores fotografías de animales salvajes del año

Una fotografía «mágica» de un par de langures chatos dorados del fotógrafo Marsel van Oosten ha sido la ganadora del prestigioso premio «Wildlife Photographer of the Year».Wednesday, October 17, 2018

Por Rachael Bale
ver galería

Con su foto, titulada «The Golden Couple», el fotógrafo holandés Marsel van Oosten ha ganado el premio «Wildlife Photographer of the Year», concedido por el Museo de Historia Natural de Londres. La asombrosa fotografía de una pareja de langures chatos dorados —especie en peligro de extinción— en las montañas Qín de China es un retrato tradicional, por una parte, y un retrato mágico, por otra, según declaró Roz Kidman Coz, directora del jurado, en un comunicado de prensa. «Supone un recordatorio simbólico de la belleza de la naturaleza y lo empobrecidos que nos quedamos a medida que minamos la naturaleza», afirma. «Es una obra de arte que merece estar expuesta en cualquier galería del mundo».

Los langures chatos dorados viven solo en esta parte de China y sus poblaciones han ido disminuyendo, sobre todo por la pérdida de hábitat provocada por la tala comercial y la recolección de leña.

Tres fotógrafos de National Geographic han sido galardonados en la competición. La foto de Thomas Peschak de un pinzón alimentándose de la sangre de un piquero de Nazca fue la ganadora de la categoría de aves.

Jen Guyton, exploradora de National Geographic, fue la ganadora de la categoría de plantas y hongos con una fotografía de una planta del desierto llamada welwitschia, autóctona de Namibia y Angola.

Frans Lanting, contribuidor veterano a la revista National Geographic, obtuvo el primer galardón de la organización a toda una vida de logros.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

Seguir leyendo