Encontrada una serpiente gigante en Florida

Por Redacción National Geographic
CAPTURADA UNA SERPIENTE GIGANTE EN FLORIDA

16 de agosto de 2012

Florida tiene una Nueva atracción, una Pitón de 5, 4 metros de largo, la más larga de su especie que se haya encontrado en este estado.

El segundo record que ha batido el animal es que alojaba en su cuerpo 87 huevos, según anunció la Universidad de Florida.

Capturada en el Parque Nacional de Everglades, la monstruosa constrictora será expuesta en el museo de Historia Natural de Florida. Este parque esta siendo objeto de la invasión de varias especies de Pitones asiáticas, muchas de las cuales se escaparon o fueron liberadas durante la década de los 90, en la cual estuvo de moda tener como mascota serpientes de las 9 clases de constrictoras, habiendo llegado a censarse un millón de estas en EEUU.

El record en Florida lo ostentaba otra pitón de 5,12 metros de longitud, lo que indica que el clima y las condiciones de este estado hacen que proliferen estas serpientes, según ha dicho J.D. Wilson, un biólogo de la Universidad de Arkansas.

Las pitones crecen en función de su alimentación, pudiendo llegar a medir seis metros en cautividad, y esto es un indicador de que en Florida han encontrado gran cantidad de alimento, lo que también se hace patente en el número de huevos que portaba la serpiente capturada.

Controlando poblaciones para evitar amenazas

Para la bióloga Cheryl Millett, estos 87 huevos son “una prueba clara de que están completamente establecidas en el hábitat”

Esta es la razon por la cual el grupo de Millet, un colectivo de conservación natural llamado Python Patrol, están trabajando en la no erradicación de las especies invasoras, pero si en el control del desarrollo de estas, para que no cambien el estado natural de las zonas y sus hábitats.

“Simplemente tendremos que controlar su movilidad”

Las leyes estatales y federales están limitando el tráfico y la posesión de serpientes invasoras.

Posiblemente, las pitones terminen siendo parte de la fauna autóctona del lugar en las próximas décadas.