Planeta Hostil

Leones de la edad de hielo son descubiertos en Siberia

Descubiertos varios ejemplares en perfecto estado de conservación de estos carnívoros extintos.

Por Brian Switek

28 de octubre de 2015

Las autoridades Rusas han descubierto varios cachorros de leones de las cavernas congelados en la época de la glaciación en la zona de Yakutia, Siberia. Estos son los felinos de la época mejor conservados que se han descubierto hasta el momento, o al menos eso parecen en las fotos publicadas con la noticia, a pesar de tener más de 10.000 años de antigüedad.

Los leones de las cavernas fueron descubiertos en 1810, y se sabe que su hábitat comprendía Eurasia y América, pero nunca se habían encontrado restos más allá de huellas o fósiles.

El paleontólogo Albert Protopopov de la Sakha Republic Academy of Science ha rechazado contestar a preguntas sobre los felinos hasta que no ofrezca una rueda de prensa oficial. En ella también hablará sobre otros descubrimientos impresionantes como un mamut lanudo, no obstante, la foto del “gatito” ha corrido como la pólvora por internet entre amantes de los animales y la comunidad científica.

Para Meachen “fue un poco decepcionante a primera vista, pero cuando me di cuenta de que era cierto, fue algo impresionante”. El león de las cavernas es una de las subespecies de Panthera leo, que es el león que conocemos hoy en día, y sería el que salió de las zonas rocosas para ir a las praderas y las estepas.

El descubrimiento permitirá arrojar luz sobre la vida que llevaban estos animales, desde cual era su alimentación a muchas cuestiones más, lo que hace que estemos ante el punto de partida de un gran descubrimiento.

Seguir leyendo