Rana de ojos verdes

Árbol de la rana de ojos verdes

5 de septiembre de 2010

La rana verde de ojos verdes, ha adaptado su aspecto para mezclarse con los bosques tropicales cubiertas de musgo de Queensland, Australia.

La coloración de rana y marcas varían de acuerdo con su hábitat específico, pero por lo general tienen un cuerpo de color marrón verdoso con manchas de color óxido que coinciden con las rocas cubiertas de líquenes que recubren el riachuelos y arroyos que tienden a vivir cerca.

Esta especie recibe su nombre no para los ojos verdes per se, sino más bien para una línea de color verde brillante que adorna a menudo la frente de cada ojo. También se distingue por una hilera de colgajos de piel a lo largo de sus brazos y piernas, que se asemeja a un cuchillo de sierra.

Las hembras, que son significativamente más grandes que los machos, llegan a alrededor de 2,8 pulgadas (7 centímetros). Los hombres, que emiten una llamada de apareamiento que suena como una tranquila tap-tap-tap, max a cabo en alrededor de 1,8 pulgadas (5 centímetros).

Las ranas arbóreas de ojos verdes son abundantes en los trópicos húmedos del noreste accidentado Queensland, cerca de la Gran Barrera de Coral. Su población es saludable en las elevaciones más bajas de la región, pero, por razones desconocidas, pueden haber desaparecido por completo de las zonas de mayor altitud.

Ellos han sufrido una importante baja en el pasado, posiblemente debido a un hongo o un virus, pero sus números están recuperando, y que no están actualmente amenazadas o en peligro de extinción.

Árbol de la rana de ojos verdes

Descubiertas dos nuevas especies de ranas translúcidas en Ecuador
El misterio de la rana que, millones de años después, recuperó sus dientes
¿Qué pueden enseñarnos los chimpancés salvajes sobre el envejecimiento saludable?
Estos padres animales hacen sacrificios por sus crías