Arranca la Semana de la Ciencia y la Innovación 2018 en Madrid

En su decimoctavo año de celebración, la Semana de la Ciencia estrena apellido sumando la innovación a su estandarte y poniendo especial énfasis en el papel de la mujer.

Por Cristina Crespo Garay
Publicado 7 nov 2018, 12:16 CET
Semana Ciencia
Fotografía de Ramón Salinero, Unsplash

Más de 3.000 científicos, 600 instituciones y 1.000 actividades se han dado cita del 5 al 18 de noviembre para celebrar esta nueva edición del evento científico más grande de toda Europa. En su decimoctavo año de celebración, la celebración estrena apellido sumando la innovación a su estandarte y poniendo especial énfasis en el papel de la mujer.

Entre sus objetivos se encuentra, más que nunca, el de remarcar la unión indivisible entre ciencia e innovación y el de acercar la ciencia a los más jóvenes, eliminando las barreras de género en la vocación científica. Por ello, este año, la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid pretende destacar la presencia de la mujer en el ámbito de la ciencia y la innovación.

¡Engánchate a la ciencia! Así inaugura la Fundación para el Conocimiento Madri+d la XVIII edición de esta iniciativa que contará con todo tipo de actividades para contagiar la pasión de los científicos a todos aquellos curiosos de cualquier edad que quieran acercarse.

La Comunidad de Madrid se llenará de más de mil actividades organizadas por universidades, centros de investigación, ONG, fundaciones, empresas, museos y organismos gubernamentales, que han querido aportar a la capital un total de 1.152 opciones lúdicas y gratuitas para todos los gustos y edades.

209 jornadas de puertas abiertas, más de 280 mesas redondas, 509 cursos y talleres, itinerarios didácticos, excursiones, exposiciones, cines y un largo etcétera de actividades para aventurarse de lleno en el conocimiento científico.

El papel primordial de la mujer

En esta nueva edición de la jornada destacan las actividades que fomentan la igualdad de género y oportunidades de forma plena y equitativa. De igual forma, estarán reforzadas las actividades presentadas por investigadoras que animen a las niñas a estudiar carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, siguiendo el reciente plan creado para este fin STEMadrid.

Acción por el clima y el medio ambiente

El medio ambiente y las energías limpias, así como la eficiencia y la sostenibilidad en la utilización de los recursos naturales es otro de los pilares fundamentales en los que se ha basado esta nueva edición 2018. La bioeconomía, la agricultura sostenible y el transporte ecológico son muchos de los temas en los que se clasifican las diferentes actividades y abarcan disciplinas desde la biología molecular o la tecnología informática, pasando por el derecho, la psicología, la medicina o la tecnología de las comunicaciones. Todos los gustos tienen lugar donde inspirarse y aprender.

La Semana de la Ciencia ya tiene App

Si quieres sumarte a la semana de la ciencia de la forma más moderna, la nueva App te permitirá organizar las actividades según su geolocalización, para acudir a aquellas más cercanas. La web de la Fundación para el Conocimiento Madri+d ofrece un completo buscador con todas las actividades de esta esperada XVIII Semana de la Ciencia.

Este año, el hashtag #SemanaCienciaInnovación se volverá el punto de encuentro online para todos aquellos internautas que quieran inspirar con su experiencia a la creciente comunidad científica.

más popular

    ver más
    loading

    Descubre Nat Geo

    • Animales
    • Medio ambiente
    • Historia
    • Ciencia
    • Viajes y aventuras
    • Fotografía
    • Espacio

    Sobre nosotros

    Suscripción

    • Revista NatGeo
    • Revista NatGeo Kids
    • Disney+

    Síguenos

    Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved