Espacio

Estas fueron las primeras fotografías del eclipse solar de 2017

Los fotógrafos de National Geographic han observado el eclipse en Estados Unidos y han obtenido algunas de las mejores imágenes de este eclipse histórico.Thursday, November 9

Por Alexa Keefe
ver galería

El gran eclipse que tuvo lugar el 21 de agosto es el primer eclipse solar total que ha podido verse en Estados Unidos en 38 años y supone la primera vez en casi 100 años en que la trayectoria de totalidad atraviesa el país de costa a costa.

Durante un par de minutos, varios lugares en la estrecha trayectoria desde el Pacífico noroeste al Altántico sureste han podido ver cómo el día se convertía en noche a medida que la luna cubría por completo al sol.

Sin embargo, no muchos han tenido la suerte de embarcarse en un vuelo transcontinental para seguir la sombra de la luna, por eso te traemos las mejores imágenes del fenómeno. Más de una docena de fotógrafos de National Geographic se posicionaron estratégicamente en la trayectoria, preparados para sacar las mejores instantáneas.

Empezamos con el fotógrafo de fenómenos astronómicos Babak Tafreshi, que se encontraba en un avión sobre el Pacífico cuando comenzó el eclipse. A continuación nos dirigimos a Oregón y continuamos con nuestro reportaje sobre el terreno hasta llegar a Carolina del Sur.

Seguir leyendo